Motor.es

Maserati usará tecnología de conducción autónoma desarrollada por BMW

Maserati no será indiferente a la masificación de las tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. La marca del tridente ha decidido recurrir a soluciones desarrolladas por BMW para emplearlas en sus futuros modelos. El fabricante bávaro está trabajando en sistemas de conducción autónoma de nivel 3 y nivel 4.

Maserati usará tecnología de conducción autónoma desarrollada por BMW
Maserati recurrirá a la tecnología de conducción autónoma de BMW

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2019 12:00

Maserati se encuentra en una verdadera encrucijada. Las ventas no acompañan y lo que parecía ser un futuro prometedor cuando irrumpió en escena el primer todocamino de la firma del tridente, el Maserati Levante, la compañía se ha dado de bruces con la realidad. La hoja de ruta que ha fijado la marca de cara al año 2022 será clave para darle la vuelta a esta complicada situación.

A corto plazo conoceremos los primeros modelos de esta ofensiva de producto de Maserati que se nos viene encima. Está confirmado de manera oficial que durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 será presentada la esperada versión de producción del Maserati Alfieri, el ansiado sucesor del veterano GranTurismo. Pero aún hay más, la renovación del Ghibli y Quattroporte también será una realidad.

Maserati Levante

Maserati Levante, el primer SUV comercializado por la icónica marca del tridente.

Si todos estos lanzamientos no son suficientes, Maserati ratificará su apuesta por los SUV con la actualización del Levante y, lo que es más relevante, un nuevo todocamino que competirá en el segmento D, es decir, un modelo que lidiará en la misma categoría del Alfa Romeo Stelvio, aunque salvando las distancias y enfocándose exclusivamente en el mercado de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lanzamiento de nuevos modelos no es la única tarea que Maserati tiene por delante. La marca no puede ser indiferente a los cambios que se avecinan en la industria automotriz. La electrificación, conectividad y conducción autónoma serán tres pilares sobre los que se sustentará el sector del automóvil durante los años venideros. Guste más o menos a los puristas, el devenir de la industria pasa por este tipo de tecnologías, y Maserati es consciente de ello.

Maserati ha decidido recurrir a la tecnología de conducción autónoma de BMW para sus futuros vehículos, así lo ha confirmado uno de los máximos responsables de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Recordemos que el grupo automovilístico se unió al consorcio de tecnología de automatización de la conducción liderado por BMW en el año 2017 y también colabora activamente con empresas punteras del sector como Waymo.

Maserati Ghibli

El Maserati Ghibli es uno de los modelos que será actualizado de cara al año 2022.

Sin lugar a dudas, el tener acceso a la tecnología que está desarrollando BMW es una excelente noticia para Maserati, más aún tras los malos resultados de ventas con los que la firma italiana cerró el pasado año 2018. Recordemos que BMW lanzará el iNEXT en 2021, un SUV totalmente eléctrico y con nivel 3 de conducción autónoma.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel