Motor.es

Matteo Cairoli aterriza en el WEC con Proton Racing

  • Matteo Cairoli, subcampeón de la Porsche Supercup en 2016, competirá con el único Porsche que alineará Dempsey Proton Racing en GTE-Am.
  • El jóven piloto italiano, de tan sólo 20 años, es la última perla del programa Junior de Porsche. Por allí pasaron Philipp Eng o Álex Riberas.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 13:30

El equipo Dempsey Proton Racing ha confirmado sus pilotos decara a la temporada 2017 del Mundial de Resistencia. La formación, que competiráen el WEC con un único Porsche 911 en el seno de la clase GTE-Am, ha anunciadoque contará con los servicios de Marvin Dienst, Christian Ried y Matteo Cairoli,siendo la llegada de este último la principal novedad. No obstante, el jovenpiloto de Porsche afronta su primera temporada en el WEC tras terminarsubcampeón de la Porsche Supercup, certamen que no pudo ganar tras sufrir problemaseléctricos en uno de los momentos clave de la temporada 2016.

Matteo Cairoli se enfrenta a su primer gran reto como pilotode Porsche. Tras ocupar el rol de Piloto Junior de la marca de Stuttgart, estatustambién ostentaron Philipp Eng o Álex Riberas, el piloto italiano de 20 añosdebutará en el WEC con Dempsey Proton Racing, formación con la que ya compitió enlas European Le Mans Series y con la que consiguió la pole de su clase en elprimer fin de semana con el equipo. Con cuatro victorias y seis podios en suúltima temporada en la Porsche Supercup, sin duda Cairoli es la última perla dela factoría Porsche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo la mirada de Porsche, Matteo Cairoli tendrá quedemostrar lo que puede conseguir junto a Marvin Diest, ganador de la F4 alemanaen 2015, y Christian Ried, dueño del equipo Proton y un piloto con dilatadaexperiencia en el WEC como piloto de Porsche. Gran parte de las opciones deCairoli pasarán por la decisión que tome Dempsey Proton Racing de cara a lanueva temporada. Tras competir en 2016 en GTE-Pro haciendo las veces de equipooficial de Porsche, en 2017 la formación sólo alineará un Porsche 911 RSR enGTE-Am, teniendo por reglamento la opción de usar un coche de especificación2016 o de 2015.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel