Motor.es

Matthias Walkner renueva con KTM hasta 2020

  • Siguiendo los pasos de Sam Sunderland y Toby Price, el austriaco Matthias Walkner ha renovado su contrato con KTM hasta 2020.
  • Vigente subcampeón del Dakar, Walkner amplía su asociación con KTM con el claro objetivo de conseguir su primer Touareg.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2017 17:30

KTM Racing es el rival a batir en la categoría de motos del Dakar, fruto de una apuesta de gran calado y continuidad en el raid más duro del mundo. No obstante, el fabricante austriaco ha conseguido ganar con distintas generaciones de pilotos y dar relevo a la marcha de grandes nombres. El último relevo generacional tuvo lugar con la salida de Marc Coma y Joan Pedrero, perfectamente suplidas por Toby Price y Sam Sunderland, los dos últimos ganadores del Dakar. Cerrando este círculo, KTM también ha renovado al austriaco Matthias Walkner hasta 2020, asegurándose un plantel de pilotos de muchos quilates.

Matthias Walkner comenzó su trayectoria deportiva en motorcross, siendo una gran referencia en este disciplina con dos títulos de Campeón del Mundo de MX1 y otro de MX3. Su programa en raids comenzó en 2014 firmando buenos resultados que le llevaron a competir por primera vez en el Dakar en 2015. Walkner sumó una victoria de etapa y rodó en posiciones de podio hasta que acusó distintos problemas mecánicos y de navegación que le alejaron de los tres mejores. Tras ganar el Mundial de Cross-Country de ese mismo año, en 2016 su experiencia en el Dakar fue menos positiva tras sufrir una grave caída que le provocó una fractura de fémur.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está claro que KTM Racing ha mandado un mensaje a navegantes, marcando que su programa en raids no se verá afectado a corto plazo por su llegada a MotoGP. No obstante, la marca está trabajando en una gran evolución de la KTM 450 Rally y ha conseguido mantener en su equipo al núcleo duro de sus pilotos. Sam Sunderland y Toby Price son los dos últimos ganadores de la prueba y Matthias Walkner, vigente subcampeón y firme candidato a poder conseguir el 'Touareg' en los próximos años, sobre todo tras demostrar que vuelve a ser un piloto muy rápido a pesar de la terrible caída que tuvo en el Dakar 2016.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel