Motor.es

Matthieu Vaxivière se pasa a los GT3 con R-Motorsport

  • Matthieu Vaxivière es el quinto piloto confirmado por R-Motorsport, formación que competirá en la Blancpain Endurance Cup con dos Aston Martin.
  • El subcampeón de la Fórmula V8 3.5 Series de 2015 se une a pilotos de la talla de Alex Brundle, Jake Dennis, Maxime Martin y Nicki Thiim.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2018 16:30

Matthieu Vaxivière es el quinto piloto confirmado por R-Motorsport, estructura que competirá con dos Aston Martin V12 Vantage GT3 en la categoría Pro de la Blancpain Endurance Cup. El subcampeón de 2015 de la Fórmula Renault 3.5 se pondrá así a los mandos de uno de los GT de la firma británica en lo que supone el regreso del fabricante Gaydon a la categoría reina del certamen. A falta de anunciarse el sexto piloto de la formación, Xaxivière une fuerzas a los ya confirmados Alex Brundle, Jake Dennis, Maxime Martin y Nicki Thiim, estos dos últimos pilotos oficiales de Aston Martin en el WEC.

Cabe recordar que detrás del proyecto de R-Motorsport hay un esfuerzo combinado. No obstante, la formación no es más que el brazo deportivo de AF Racing, estructura íntimamente ligada a la sección comercial de Aston Martin y a AMR, mientras que Arden Motorsport y Jota Sport son las estructuras encargadas de dar vida al proyecto en los circuitos. Todo ello ha permitido que Aston Martin mire a la clase profesional de la Blancpain por primera vez desde 2011, cediendo dos de sus pilotos oficiales y permitiendo incluso que Darren Turner formarse parte de los primeros test del equipo.

Con la experiencia recogida en los GT y en la clase LMP2 del WEC, Matthieu Vaxivière espera tener un buen debut en las Blancpain, certamen en el que nunca ha competido antes: "Estoy deseando empezar a trabajar en este fantástico proyecto. Aston Martin tiene una dilatada historia en el mundo de las carreras, así que tener la oportunidad de defender los intereses de la marca con algunos de sus mejores pilotos en un equipo puntero es algo maravilloso. Me gustaría dar las gracias a todos los que me están dando esta oportunidad. Voy a dar todo lo que tengo. Este año será competido y emocionante, pero espero tener éxito en esta nueva aventura".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TDS Racing

Compártela en:

Pixel