Motor.es

Mattias Ekström antepone el DTM al World Rallycross

  • Mattias Ekström competirá en la cuarta ronda del DTM en Norisring, confirmando así su ausencia en la cita del World Rallycross en Höljes.
  • Ekstrom es cuarto en el DTM y está metido de lleno en la pelea por el título. En el World Rallycross es segundo, pero se perderá la prueba de casa.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 09:15

Mattias Ekström cuenta con todo el apoyo de Audi Sport para desarrollar un programa doble para la marca. El piloto sueco, uno de los pilotos oficiales de la marca de Ingolstadt en el DTM, también es la cabeza visible del proyecto de Audi en el World Rallycross. A pesar de todo, el calendario ha sido mucho menos benévolo con Ekström y mientras que en 2016 pudo ganar el título del World Rallycross tras saltarse una de las carreras del DTM, este año el choque entre los calendarios ha llegado demasiado pronto y en ambos certámenes tiene opciones reales de luchar por el campeonato.

De esta forma, Mattias Ekström se ve en la obligación de elegir el DTM y Norisring antes que el World Rallycross y se perderá la cita sueca en Höljes, carrera de casa. Allí será sustituido por Per Gunnar Andersson. Como es lógico, Ekström se ha mostrado bastante frustrado: "Es mejor que mi jefe haya tomado esta decisión por mí. Que de todos los eventos que hay choquen mi carrera de casa en Höljes y una de mis carreras favoritas en el DTM es una verdadera vergüenza. Me hubiera encantado competir en ambos eventos, pero eso no es posible a nivel logístico".

Dieter Gass y Audi Sport siempre han dejado claro que la prioridad para Mattias Ekström, salvo que sus opciones de luchar por el título sean pequeñas o nulas, debe ser el DTM, por la importancia que tiene para la marca. Así lo volvía a dejar patente el propio Dieter Gass: "Fue una decisión difícil porque todavía estamos al principio de temporada y Mattias tiene chances en ambos campeonatos. Aún así, el compromiso de la fábrica con el DTM tiene prioridad. Ekström puede ganar su tercer título del DTM este año y en Norisring siempre ha sido muy fuerte. Es nuestra ronda de casa y le necesitamos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel