¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Maverick Viñales lidera el 'póker' de Yamaha en la parrilla de Misano

    Maverick Viñales se ha sacado de la manga una última vuelta en 1:31.411 para lograr la pole del GP de San

    Maverick Viñales se ha anotado la pole del GP de San Marino en una Q2 en la que los pilotos de Yamaha han logrado el 1-2-3-4.

    Franco Morbidelli y Fabio Quartararo saldrán en primera fila, mientras que Valentino Rossi partirá al frente de la segunda línea de parrilla.

    Maverick Viñales partirá desde la pole en el GP de San Marino de MotoGP tras imponerse en la decisiva Q2. El piloto de Yamaha ha firmado un tiempo de 1:31.411, registro con el que ha superado por algo más de tres décimas a Franco Morbidelli. Con todo, casi tan destacada como la pole de 'Mack' ha sido el 'póker' de Yamaha, ya que los cuatro pilotos de la marca han copado los primeros cuatro puestos de la parrilla. Saldrá así el líder Fabio Quartararo junto a Viñales y Morbidelli en primera línea, mientras que el italiano Valentino Rossi partirá encabezando la segunda fila de salida en Misano.

    Grandes nombres se daban cita en la Q1, aunque sólo parecía resonar uno en Misano. Al final, Pol Espargaró y Aleix Espargaró llevaban la voz cantante durante gran parte de la sesión, con el piloto de KTM marcando la pauta primero con un 1:32.1 y posteriormente con su definitivo 1:32.064. Conseguía 'Polyccio' así el primer billete para la Q2, botín que parecía que también iba a obtener su hermano. Sin embargo, Miguel Oliveira lograba en su último giro un crono de 1:32.212, suficiente para superar a Aleix y conseguir el doblete de KTM rumbo a una Q2 en la que no había ningún piloto de la firma austriaca.

    Maverick Viñales lidera el 'póker' de Yamaha en la parrilla de Misano
    Franco Morbidelli se ha quedado a tres décimas de Maverick Viñales en la definitiva Q2.

    La decisiva Q2 se jugaba con un particular '4-4-2-2', con cuatro pilotos de Yamaha, cuatro de Ducati, dos de Suzuki y los dos recién llegados, los hombres de KTM. Con todo, los pilotos de Yamaha imponían su ley, pese a no tener los datos de un test en Misano como sí tenían sus rivales. Contra todo pronóstico, Maverick Viñales se anotaba la pole con un crono de 1:31.411, liderando además el 'póker' de Yamaha ya que Franco Morbidelli se hacía con la segunda posición, Fabio Quartararo se anotaba el tercer mejor crono y Valentino Rossi acababa en cuarta posición.

    En segunda fila junto a Valentino Rossi arrancarán Jack Miller y Pecco Bagnaia, piloto de vuelta al paddock tras su lesión. Por su parte, Álex Rins, Joan Mir y Andrea Dovizioso serán los pilotos encargados de copar la tercera línea, todo tras superar durante la Q2 a Johann Zarco y a los dos 'repescados' de la Q1, Pol Espargaró y Miguel Oliveira. Con todo, el rendimiento de 'Polyccio' se ha visto marcado por una caída en el ecuador de la sesión, percance que no le ha permitido progresar y alcanzar una posición que quizá por ritmo real sí le hubiera correspondido.

    Clasificación (Q2) del GP de San Marino de MotoGP 2020

    Fotos: Yamaha