Motor.es

Valentino Rossi valora la vía SRT Yamaha para seguir en MotoGP en 2021

  • Valentino Rossi asegura que estaría dispuesto a competir con SRT Yamaha si eso significa alargar su carrera.
  • El #46 abre la puerta a un 'cambio' que llevaría a Fabio Quartararo al equipo oficial y al italiano a la formación satélite.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2020 15:30

Valentino Rossi valora la vía SRT Yamaha para seguir en MotoGP en 2021
Valentino Rossi mira más allá de 2020 y considera la opción del SRT Yamaha como una posibilidad real.

Valentino Rossi ha mantenido durante meses que 2020 sería su última temporada en MotoGP. Sin embargo, una vez que el teórico año de su adiós ha comenzado parece que el italiano se lo está pensando mejor. A pesar de cumplir 41 años en febrero, el #46 aún se ve con fuerzas de competir al más alto nivel en la categoría reina del Mundial de Motociclismo y valora distintas alternativas para extender, aún más, su trayectoria. En este aspecto, Rossi ha asegurado que consideraría su llegada al equipo SRT Yamaha, aunque este sea una estructura satélite, si eso significa seguir compitiendo en MotoGP.

Aunque en MotoGP todo puede cambiar de la noche a la mañana y más de cara a una temporada 2021 en la que muchos contratos llegan a su fin, la lógica señala que Yamaha centrará todos sus esfuerzos en blindar a Maverick Viñales y atar a Fabio Quartararo. La promoción del francés al equipo oficial es el paso lógico, de ahí las palabras de un Valentino Rossi que no ve con malos ojos 'intercambiar' su moto con Quartararo si decide no retirarse a finales de 2020. Así lo ha afirmado el propio #46 en una reciente entrevista publicada en 'La Gazzetta dello Sport'.

Durante la entrevista, Valentino Rossi explica: "No veo tanta diferencia en el hecho de ir a SRT. Al final preferiría seguir donde estoy, pero somos tres pilotos para dos motos y hay que pensar en los tres. Para mí, competir con SRT Yamaha no me parece una opción mala. Con todo, quizá Viñales se marche o Quartararo cambie de marca, no se puede saber. A mediados de temporada hablaré con Lin Jarvis y con Yamaha para saber qué piensan. Por desgracia, en MotoGP hoy en día todo se decide a principios de año. Yamaha cree en mi competitividad y eso es un lujo, porque lo normal es que las marcas te dejen tirado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: La Gazzetta Dello SportFotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel