Motor.es

Maxime Martin se anota la primera pole en Norisring

  • Maxime Martin ha firmado un tiempo de 47.472 para conseguir la pole de la primera carrera del DTM en Norisring.
  • René Rast saldrá en primera fila y tiene todo en su mano para ampliar su ventaja al frente de la clasificación del campeonato.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2017 12:30

Maxime Martin saldrá desde la pole en la primera carrera del DTM en Norisring tras marcar el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación disputada este fin de semana. El piloto belga ha parado el crono en 47.472 para conseguir la pole con un BMW M4 DTM que se ha erigido como el coche más rápido a una vuelta, fruto del menor lastre que tiene respecto a sus rivales. Con todo, Martin sólo ha superado por cinco milésimas a René Rast. El piloto de Audi tiene una gran oportunidad de ampliar su ventaja al frente de la clasificación ya que sus rivales salen por detrás.

De hecho, René Rast no sólo ha terminado segundo, sino que ha colocado entre su coche y el de sus rivales directos otros dos pilotos extra. No obstante, la segunda fila estará copada por los BMW M4 DTM de Bruno Spengler y Tom Blomqvist tras rodar a menos de una décima del tiempo de la pole. Esto deja a Lucas Auer en quinta posición como único piloto de Mercedes entre los diez primeros clasificados, mientras que Mattias Ekström partirá desde la sexta plaza. Ambos están en plena batalla por el liderato, pero deberán estar atentos a los ataques de Marco Wittmann y Timo Glock.

El cuarto aspirante al liderato, Jamie Green, partirá en el noveno lugar tras dejarse algo más de dos décimas con el tiempo de la pole. A pesar de ello, el piloto británico no está en mal sitio para intentar dar la sorpresa y más si utiliza la estrategia de manera inteligente. A su lado está Nico Muller cerrando la quinta fila y el Top 10. Esto deja en decimoprimera posición a Robert Wickens, piloto que siempre se ha mostrado muy rápido en Norisring y que de hecho sabe lo que es ganar en este trazado urbano en el pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mala sesión de clasificación en líneas generales para Mercedes más allá de Lucas Auer, piloto que de manera habitual consigue desmarcarse del ritmo natural del Mercedes-AMG C 63 DTM cuando este no está a la altura de los mejores. Con todo, a la decimoprimera plaza de Robert Wickens se suma la posición de Gary Paffett, Edo Mortara y Maro Engel, colocados entre el decimotercero y el decimoquinto lugar. Por su parte, Paul di Resta ha terminado penúltimo tras superar únicamente a Loïc Duval. El piloto de Audi ha tenido problemas durante toda la jornada y no termina de encontrar el ritmo.

Clasificación Qualifying 1 del DTM 2017 en Norisring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Maxime Martin
BMW M4 DTM
47.472

René Rast
Audi RS 5 DTM+0.005

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+0.021

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
+0.055

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.112

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.157

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.204

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.220

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+0.242
10º Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.246

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel