El belga Maxime Martin deja las filas de BMW Motorsport

  • Maxime Martin ha tomado la decisión de dejar las filas de BMW Motorsport tras cinco años como piloto oficial de la marca.
  • El belga de 31 años ha sido piloto de BMW en el DTM por cuatro años, además de competir en GT con la firma antes y durante este tiempo.

Maxime Martin ha puesto el punto final a su etapa en BMW Motorsport tras ser piloto oficial de la marca durante los últimos cinco años. El piloto belga, de 31 años, ha declarado que deja la firma para buscar un "nuevo desafío" tras vivir años realmente intensos junto al fabricante de Múnich. No obstante, Martin ha competido para el equipo BMW Team RLL en las American Le Mans Series (ALMS) antes de mudarse al DTM al año siguiente. Durante su trayectoria de cuatro temporadas en el certamen alemán, Maxime Martin ha sumado tres victorias y otros siete podios adicionales.

Durante este tiempo, Maxime Martin ha sido un habitual de las competencias de GT, ganando las 24 Horas de Spa en 2016 con ROWE Racing: "Ha sido un tiempo maravilloso con BMW. Los dos años anteriores a mi condición de piloto oficial ya había competido con Marc VDS Racing, así que he estado con la marca siete años, primero como cliente y luego como piloto oficia. Hemos disfrutado de grandes éxitos con victorias y podios en el DTM, con la victoria en las 24 Horas de Spa y con los podios en las 24 Horas de Nürburgring. A veces se necesitan nuevos desafíos y cambios, así que estoy listo para un nuevo reto".

Mientras que BMW Motorsport tendrá que cubrir la vacante de Maxime Martin en el DTM y en su programa GT, los primeros rumores señalan a que el movimiento del belga se debe a un posible movimiento a Aston Martin Racing como parte de una alineación de fábrica reforzada por parte de la firma británica, que ya se ha hecho con los servicios de Alex Lynn de cara a la nueva temporada. Con un asiento vacante, Maxime Martin podría ser elegido para cerrar la alineación en LMGTE-Pro en una temporada realmente importante para la marca con el estreno del nuevo Aston Martin Vantage GTE.

Fotos: DTM

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×