Motor.es

Buhk defenderá título en las Blancpain con HTP Mercedes

  • Maximilian Buhk seguirá ocupando el rol de piloto de AMG en las Blancpain GT Series junto al equipo HTP Motorsport.
  • El alemán competirá tanto en la Endurance como la Sprint Cup con el objetivo de defender el título absoluto cosechado en 2016.

2 min. lectura

Publicado: 23/12/2016 21:00

Maximilian Buhk seguirá luciendo los colores de HTP Mercedes y AMG en las Blancpain GT Series con el firme objetivo de defender el título absoluto que sumó en la temporada 2016 junto a Dominik Baumann. De esta forma y respetando el contrato que le convierte como piloto oficial de AMG hasta finales de 2017, el piloto alemán competirá de nuevo a los mandos del Mercedes-AMG GT3, vehículo con el que también estará presenta en varias carreras de las VLN Series. Además, se espera que esté presente en las 24 Horas de Nürburgring, prueba en la que debutó el pasado mes de mayo.

"Estoy muy motivado para defender mi título. Siempre es bueno saber tan pronto dónde vas a competir en la próxima temporada" afirmaba el piloto de 24 años. En esta línea, Maximilian Buhk remarcaba: "Mi objetivo es repetir el rendimiento que obtuve con el Mercedes-AMG GT3 la pasada temporada, estoy contento de defender nuestro título de pilotos. El objetivo es seguir creciendo. Lo cierto es que la próxima temporada no será un año fácil porque la rivalidad será incluso más alta que en 2016. Por lo tanto estamos todavía más motivados para intentar volver a conseguir el título".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia de Maximilian Buhk en las Blancpain GT Series el próximo año no deja de ser una gran noticia para el certamen, toda vez que el alemán es uno de los pilotos que atesora un mejor palmarés. No obstante, Buhk se proclamó campeón de las Blancpain Endurance Series en 2013 tras sumar la victoria en las 24 Horas de Spa, mientras que en 2015 alcanzó el título de la Sprint Cup. A la victoria absoluta en la temporada 2016 de las Blancpain GT Series hay que sumar el título de campeón del FIA GT3 European Championship, triunfo que sumó en 2012 junto al propio Dominik Baumann.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel