Motor.es

Maximilian Günther conquista Yakarta y logra el primer triunfo de Maserati en Fórmula E

Maximilian Günther ha sumado su cuarta victoria en la Fórmula E, primera con los colores de Maserati. La firma conquista así su primer triunfo en la serie eléctrica en un ePrix de Yakarta en el que Jake Dennis y Mitch Evans han subido al podio.

Maximilian Günther conquista Yakarta y logra el primer triunfo de Maserati en Fórmula E
Maximilian Günther ha firmado una carrera perfecta para cerrar el ePrix de Yakarta.

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2023 11:20

La segunda manga de la Fórmula E en el ePrix de Yakarta ha acabado con victoria de Maximilian Günther, cuarta del piloto alemán en el campeonato, pero primera de Maserati en la serie. El piloto alemán ha sabido moverse a la perfección en el grupo de cabeza tras partir en pole para batir a Jake Dennis y conseguir una notable victoria en la capital de Indonesia. El podio lo ha cerrado Mitch Evans.

El ePrix arrancaba con retraso por los problemas de Sam Bird que obligaba a retirar su Jaguar de parrilla. Aun así, cuando los semáforos se apagaban, Maximilian Günther era capaz de retener la primera posición en una salida en la que Jake Dennis y Mitch Evans se situaban a su estela. A espaldas del piloto de Jaguar sí que había distintos cambios de posición y Sacha Fenestraz escalaba a la cuarta posición por delante de Stoffel Vandoorne, Edo Mortara, Pascal Wehrlein y Jean-Eric Vergne.

Maserati ha conquistado su primer triunfo en la Fórmula E en su temporada de debut en la serie eléctrica

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco le duraba en cualquier caso a Sacha Fenestraz la cuarta posición, ya que en el tercer giro le devolvía la maniobra inicial Stoffel Vaandorne. Un movimiento inteligente que servía para dar paso a la primera activación del 'attack mode' de Maximilian Günther. El piloto de Maserati retornaba a la trazada en tercera posición, a la espera de ver los movimientos de sus rivales. Sin embargo, Jake Dennis era capaz de pasar por la zona de activación y salir por delante del poleman.

Jake Dennis conseguía aguantar los ataques de Max Günther hasta que optaba por activar el 'attack mode' por segunda vez, a estela del movimiento de Stoffel Vandoorne. Aprovechaba esta circunstancia Mitch Evans para colocarse líder, si bien los tres pilotos por detrás tenían el modo de potencia extra. Al final, la lógica se imponía y el piloto de Jaguar caía por detrás de los dos líderes. Eso sí, Maximilian Günther era capaz de recuperar el liderato tras superar a Jake Dennis.

Pelea por el liderato del Mundial

Nick Cassidy cometía un error garrafal al tocar a Pascal Wehrlein en la lucha directa que ambos mantenían por la sexta posición y, por extensión, por el liderato de la Fórmula E. El piloto de Envision quedaba fuera de juego y permitía a Edo Mortara colocarse a rueda de Wehrlein. El piloto de Porsche no sufría daños y podía seguir en carrera, conquistando además la quinta posición ante Sacha Fenestraz.

La pega para Wehrlein es que todos los pilotos del 'top 8' tenían ya consumidas todas las activaciones del 'attack mode', mientras que el piloto de Porsche todavía tenía que gastar seis minutos de potencia extra. Al pasar por la zona de activación, Pascal caía al octavo puesto. Por delante, Max Günther conseguía escaparse del grupo y con una ventaja de tres segundos, daba el primer paso hacia la victoria final.

Maserati estrena palmarés

Los últimos giros regalaban a los aficionados grandes alternancias. Los hombres de Nissan eran capaces de pasar al ataque y Sacha Fenestraz se colocaba cuarto, impulsado de alguna forma por un Norman Nato que escalaba hasta la quinta posición tras arrancar siete puestos por detrás. Mientras tanto, Stoffel Vandoorne perdía fuelle y caía rápidamente al décimo lugar. La pelea por el tercer puesto se convertía en el principal foco de atención.

En cabeza, Maximilian Günther conseguía la victoria, primera de Maserati en la Fórmula E. Pese a su insistencia, Jake Dennis se tenía que conformar con la segunda posición. Por su parte, el tercer puesto se lo ha quedado Mitch Evans tras aguantar la presión de Sacha Fenestraz y Norman Nato, pilotos de Nissan. Por su parte, Pascal Wehrlein ha sido séptimo, seguido de su compañero António Félix Da Costa y Edo Mortara.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel