Motor.es

Günther: "Como piloto de BMW, mi objetivo es lograr podios y ganar"

  • El alemán Maximilian Günther afronta su segunda temporada en la Fórmula E como nuevo piloto del equipo BMW i Andretti.
  • Tras completar un año de aprendizaje con Dragon Racing, Günther se marca objetivos ambiciosos en su debut con la firma de Múnich.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2019 10:30

Günther, Como piloto de BMW, se marca el objetivo de lograr podios y ganar carreras
Maximilian Günther formará pareja con Alexander Sims en el equipo BMW i Andretti en la 'Season Six'.

Maximilian Günther está ante su temporada de confirmación. Tras cuajar un positivo debut en la 'Season Five' de la Fórmula E con Dragon, el alemán ha recalado en BMW i Andretti para formar pareja con Alexander Sims. Un fichaje en el que la marca de Múnich ha puesto grandes esperanzas tras la marcha de António Félix Da Costa, circunstancia que parece no afectar al piloto natural de Oberstdorf. De hecho, Günther se marca como objetivo subir al podio y ganar carreras en su primera temporada con BMW, toda vez que el alemán dice sentirse preparado para dar un paso al frente.

De hecho, Maximilian Günther asegura tener un enfoque renovado tras su fichaje por BMW de cara a la nueva temporada: "BMW contactó conmigo, hablamos y se fueron dando las cosas. Tuve mi primera prueba con el nuevo monoplaza en Calafat y luego todo se desarrolló en la buena dirección. Ahora formo parte de la familia de BMW y estoy muy contento por ello. En este aspecto, como piloto de BMW mi objetivo es lograr podios y ganar. Definitivamente, esa es mi ambición, porque mi objetivo final es ganar el campeonato de la Fórmula E en los próximos años".

En este aspecto, Günther considera que BMW le ofrece una plataforma más estable para desarrollarse como piloto en la serie eléctrica: "Comienza una nueva etapa para mí. He pasado de un equipo pequeño a una estructura mucho más grandes con mayores recursos, con más personas que están a tu alrededor y con todo muy bien estructurado. Me siento muy confiado dentro del equipo y estamos empujando juntos en la misma dirección para ser lo más fuertes posible en el comienzo de la temporada. Todo es más fácil porque puedo hablar mi idioma materno, así que todo es positivo. Todos tenemos el mismo objetivo y es por eso que me siento tan bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel