Motor.es

Maximilian Günther, piloto reserva y de test de Dragon

  • Maximilian Günther ha sido nombrado como piloto reserva y de test del equipo Dragon Racing de la Fórmula E.
  • El joven piloto compaginará este rol con su programa con Arden en Fórmula 2 tras convencer al equipo de su desempeño en el 'rookie test'.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 12:30

Tras probar con el equipo en la primera edición del 'rookie test' de la Fórmula E disputado en el trazado de Marrakech, Maximilian Günther ha sido nombrado piloto reserva y de test del equipo Dragon Racing. El joven de 20 años, que sorprendió al equipo americano por su desempeño durante esta prueba, asumirá este cargo con el fin de ayudar a José María 'Pechito' López y Jerome D'Ambrosio a poner a punto y desarrollar el Penske EV-2, así como trabajar en el monoplaza de la nueva temporada. El piloto natural de Oberstdorf compaginará este nuevo rol con su programa en Fórmula 2 con el equipo Arden.

Maximilian Günther ha firmado una gran progresión en sus tres temporadas en la F3 Europea. Tras sellar un primer año bastante positivo, en el que terminó por fichar por el equipo Prema Powerteam, el piloto alemán ha completado dos años a muy alto nivel que le han llevado a terminar subcampeón del certamen en 2016 y tercer clasificado en 2017. Ahora, competirá en Fórmula 2 con Arden mientras trabaja con Dragon Racing ya no sólo en el actual monoplaza, sino en el desarrollo del nuevo coche para la temporada 2018-19, la 'Season Five' del certamen eléctrico de la FIA.

Piloto probador de Mercedes en el DTM, está claro que trabajo no le faltará a Günther a lo largo de la temporada: "Tengo muchas ganas de trabajar con Dragon Racing en la Fórmula E. En el 'rookie test' recibí una gran acogida por parte de todo el equipo y me hicieron sentir como en casa desde el principio. Me impresiono mucho la profesionalidad de todo el equipo y ahora quiero poner mi parte para que el equipo siga con su senda exitosa. La Fórmula E se ha vuelto muy grande en muy poco tiempo, es una oportunidad de futuro y estoy contento de ser parte de la acción en esta etapa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel