Motor.es

Fórmula 2Maximilian Günther, piloto de Mercedes, recala en Arden

  • El piloto alemán, probador de la marca alemana en el DTM, da el salto tras tres temporadas en Fórmula 3.
  • Günther será compañero del japonés Nirei Fukuzumi, otro piloto oficial de marca en Honda.
  • Tras acabar en el top 3 de la F3 los dos últimos años, buscará destacar desde el inicio.

6 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 17:25

Desde hace semanas, la identidad del segundo piloto de Arden International para la temporada 2018 de Fórmula 2 era un secreto a voces. Finalmente, el equipo británico ha confirmado este martes que ha procurado los servicios del alemán Maximilian Günther, subcampeón de la Fórmula 3 europea en 2016, que debutará en la categoría junto a otro novato, el japonés Nirei Fukuzumi.

Günther, de 20 años, llega con el aval de ser piloto oficial de Mercedes, donde desempeña la función de probador y piloto reserva para su estructura del DTM desde el año pasado. La marca valoró seriamente la posibilidad de ponerle al volante de un C63, pero su inminente marcha del certamen al término de este año ha hecho que esta opción haya sido considerada menos óptima, enfocando sus opciones para 2018 a continuar pilotando en monoplazas.

Günther ya sabe lo que es pilotar un Fórmula 2, tras participar con Racing Engineering en dos de las jornadas del test post-temporada de Abu Dhabi el pasado mes de diciembre, obteniendo el 21º mejor tiempo absoluto. Además, el piloto alemán exploró la posibilidad de competir en la Super Formula, y participó pocos días después en un test en Suzuka con el Team LeMans, obteniendo el 15º mejor tiempo. "Estoy totalmente preparado para dar el siguiente paso, y estoy deseando enfrentarme a los mejores pilotos jóvenes del mundo", asegura Günther. "Sé que ésta decisión será exitosa, con el apoyo de un equipo experimentado como Arden".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Günther comenzó su carrera en monoplazas a muy temprana edad, con solo 13 años, siendo subcampeón de la Formula BMW Talent Cup en 2011. Tras un año fuera de los circuitos, regresó en 2013 para competir en la Formula Masters (actual Formula 4 alemana), donde fue subcampeón en dos temporadas consecutivas, tras el belga Alessio Picariello y el danés Mikkel Jensen. Esto le valió la promoción a la Fórmula 3 europea en 2015, año que empezó en Mücke con buen pie, ganando en Norisring, y terminó como el rosario de la aurora, debido a disputas internas con Santino Ferrucci y varias carreras lejos de los puntos que derivaron en su despido a dos rondas del final.

Por fortuna para él, Günther encontró acomodo en el dominante equipo Prema, con el que disputó la última ronda y aseguró una octava posición final en la general. Al año siguiente, se convirtió en un candidato legítimo al título, sumando cuatro victorias, pero tuvo que jugar el papel de escudero ante Lance Stroll, conformándose con el subcampeonato. En 2017, siendo el número uno del equipo, Premia dio un paso atrás en rendimiento, y sus cinco victorias no fueron suficiente para plantar cara a Lando Norris, perdiendo además el subcampeonato por cinco puntos ante Joel Eriksson. Demasiados 'casis' en la carrera de un piloto que deberá trabajar duro para evitar ser el nuevo Christian Vietoris.

Cada vez menos huecos, a dos meses de empezar

De cara al 'shakedown' que se disputará mañana en Magny-Cours, la parrilla de Fórmula 2 se acerca a estar completa, con solo siete posiciones por cubrir. DAMS es el equipo de mayor estatus que aún no ha anunciado a sus pilotos, pero todo apunta a que Nicholas Latifi seguirá con ellos, acompañado del tailandés Alexander Albon, habiendo probado ambos con el equipo en Yas Marina en diciembre. A su vez, se espera Trident anuncie en próximas fechas a Santino Ferrucci y Arjun Maini tras la filtración accidental de un medio indio la pasada semana, y tanto el malayo Nabil Jeffri como el holandés Daniël de Jong están en negociaciones para hacerse con uno de los asientos de MP Motorsport, siendo De Jong el encargado de pilotar el coche en el 'shakedown'. Con dos meses por delante, hay tiempo suficiente para subirse al tren del nuevo coche.

Parrilla de Fórmula 2, a 13 de febrero

EquipoPilotoPiloto
RUSSIAN TIME1 - Artëm Markelov2 - Tadasuke Makino (R)
PREMA Racing3 - Sean Gelael4 - Nyck de Vries
DAMS5 - ¿Nicholas Latifi?6 - ¿Alexander Albon?
ART Grand Prix7 - Jack Aitken (R)8 - George Russell (R)
MP Motorsport9 -10 -
Arden International11 - Nirei Fukuzumi (R)12 - Maximilian Günther (R)
CAMPOS RACING14 - Luca Ghiotto15 -
Trident16 - ¿Santino Ferrucci?17 - ¿Arjun Maini (R)?
Carlin18 - Lando Norris (R)19 - Sérgio Sette Câmara
Charouz Racing System20 - Louis Delétraz21 - Antonio Fuoco

(R): Novato
Cursiva: Favoritos para el asiento.

Fotos: Formula 2 Press

Pixel