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Mazda está desarrollando nuevos motores SKYACTIV de 6 cilindros

La firma japonesa está desarrollando nuevos motores SKYACTIV gasolina y diésel de 6 cilindros en línea. Así aparecía reflejado en una reciente presentación de la marca, donde se nombraban los nuevos bloques L6 SKYACTIV-X con tecnología de encendido por compresión y SKYACTIV-D de segunda generación, ambos destinados a plataformas de gran tamaño.

Mazda está desarrollando nuevos motores SKYACTIV de 6 cilindros
Mazda Vision Coupe Concept - Mazda

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 10:45

Esto ha sido toda una sorpresa, puesto que no nos esperábamos que una firma como la japonesa se animara a desarrollar motores de combustión de mayor tamaño en un momento como este y además, con una configuración tan clásica como la de 6 cilindros en línea, una distribución habitual para algunos fabricantes alemanes.

Por el momento los detalles son muy escasos, pero la poca información que tenemos la podemos dar por buena puesto que procede de un documento de información financiera realizado por la propia compañía. En esta documentación se podía ver el planning de producto de la marca para los próximos años y en el apartado destinado a plataformas de gran tamaño aparecían reflejados los nuevos bloques de 6 cilindros en línea SKYACTIV-X gasolina y SKYACTIV-D diésel.

Fragmento de la presentación de Mazda.

Como podemos ver en la captura de pantalla superior, la marca japonesa menciona claramente un motor diésel SKYACTIV-D diésel de segunda generación y un bloque SKYACTIV-X gasolina, lo que supone que está dotado de la novedosa tecnología Spark Controlled Compression Ignition, de encendido por compresión. Otros datos que revela esta filtración es la distribución longitudinal (y lógica) de estos nuevos motores, y que habrá disponible versiones con sistema de tracción total i-Activ AWD, así como versiones semihíbridas dotadas de un sistema eléctrico de 48 voltios y versiones híbridas enchufables.

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Esta filtración suscita varias preguntas, como ¿por qué un 6 cilindros en línea y no un V6?, o la más lógica, ¿a qué modelo o modelos están destinados estos bloques?.

El destino más plausible para estos motores es la de nuevos modelos de corte SUV o crossover, puesto que no creemos que la marca se decida a lanzar un sedán de gran tamaño por encima del actual Mazda6 o un nuevo coupé. Aunque todo es posible, puesto que no hace tanto tiempo la firma presentó en Tokio el espectacular Mazda Vision Coupe Concept, un atractivo sedán deportivo de 4 puertas.

Fuente: Autocar

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