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Mazda ha producido 50 millones de unidades desde 1931

Todo un hito para los nipones de Mazda, que acaba de salir la unidad número 50 millones de su planta de producción de Hofu, en Japón. El fabricante continúa fiel a su filosofía de diseño Kodo y apostando por las más avanzadas tecnologías para ofrecer las mejores prestaciones, eficiencia y confort a bordo.

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Publicado: 30/05/2018 10:00

El renovado Mazda6, antes de salir de las cadenas de montaje hacia sus destinos en las factorías de Hofu e Hiroshima

Mazda está de celebraciones. La marca japonesa ha anunciado que el pasado 15 de mayo salió de su planta de producción el último vehículo que lleva el título de la unidad número 50 millones, un hito en una marca que comenzó la fabricación de camiones en 1931.

Se han necesitado 86 años y siete meses para alcanzar este total de producción acumulada pasando por diferentes generaciones de modelos, aunque el primero de todos fue un camión de tres ruedas que salió de las cadenas de montaje de la factoría de Hiroshima en octubre de 1931. Pero no fue hasta 1960 cuando se produjo el primer modelo de pasajeros de la firma, el R360 Coupé, aunque de la factoría en la que se ha logrado el hito, la de Hofu, se comenzó en 1982.

Desde ese año de la década de los años ochenta, las dos plantas son las que comparten la producción para modelos que se venden en Japón y que han ido mejorando continuamente sus procesos de producción con grandes inversiones convirtiéndose en las estrellas de la marca nipona, especialmente gracias a cadenas de montaje diseñadas para fabricar diferentes tipos de modelos, modelos que también se han trasladado a otras localizaciones de la marca en diferentes regiones del mundo.

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"Mazda comenzó a fabricar automóviles hace 86 años, y ahora hemos llegado a cincuenta millones de unidades de producción en Japón. Incluso haciendo un millón de autos al año, necesitaríamos cincuenta años alcanzar este hito, lo cual demuestra cuánto tiempo dura la historia de nuestra marca", ha señalado Kogai en la ceremonia. "En el futuro, Mazda continuará aumentando la solidez de la marca mediante una serie de iniciativas. Me gustaría que todos podamos trabajar juntos para garantizar que estas plantas continúen incorporando el tipo de destreza técnica que hace justicia a la orgullosa historia de Monotsukuri en Japón".

Hoy, el sistema flexible implantado por la marca en las dos factorías japonesas permite producir diferentes modelos en una sola línea, una ampliación que se realizó en los años 2016 y 2017 para aumentar la producción de dos de sus modelos más importantes, los crossovers CX-3 y CX-5, una mejora que servía también para adaptarse a los cambios en la demanda.

Los objetivos del fabricante para los próximos años son más que ambiciosos. A una nueva generación de motores con la tecnología SkyActiv-X, también se unirá la renovación integral del compacto Mazda3 en 2019, teniendo ya los revisados SUV y el Mazda6, entre otros modelos, con lo que el fabricante espera que en 2018 pueda vender nada menos que 1.660.000 unidades, sólo una parte más del nuevo plan de negocios a medio plazo que tiene fijado el objetivo de alcanzar los dos millones de unidades anuales en 2024.

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