Motor.es

Novedades en el Mazda CX-30 2022, el SUV aumenta el equipamiento

Con el Mazda CX-3 fuera de juego en 2022, el CX-30 afronta novedades de cara al próximo año. El que será el SUV más pequeño de la firma de Hiroshima estrenará el nuevo año con más tecnología y nuevos equipamientos más sofisticados.

Novedades en el Mazda CX-30 2022, el SUV aumenta el equipamiento
Mazda CX-30 2022 - Mazda

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2021 09:00

La marca japonesa Premium ha dado un papel más protagonista al Mazda CX-30 2022. Un modelo que se ha convertido ya en el SUV de acceso a la gama, tras el cese de producción del hermano pequeño, por lo que asume una mayor responsabilidad. Un cometido especial que llega con importantes novedades de cara al próximo año.

Mejoras que no llegarán al plano estético, pues el CX-30 goza de un gran atractivo, con un estilo muy moderno, elegante y deportivo en el que el tiempo todavía no ha dejado una huella suficiente para afrontar cambios. A pesar de ello, Mazda sí amplía la oferta de colores con una nueva pintura exterior, la denominada «Platinum Quartz», disponible también para los que se decanten por la edición especial Homura que, entre otros detalles, cuenta con detalles especiales pintados en negro brillante y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Foto Mazda CX-30 2022 - interior
El interior del Mazda CX-30 2022 ofrecerá un ambiente más deportivo

El Mazda CX-30 2022 mejora el apartado de conectividad

Donde el Mazda CX-30 2022 destacará es en el interior y en el equipamiento. Los japoneses han dotado al habitáculo de una atmósfera más cuidada ofreciendo, según el nivel de acabado, una nueva tapicería de cuero con costuras de color rojo en contraste que refuerza la deportividad. Además, el portón trasero eléctrico será de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los japoneses también han trabajado en la aplicación móvil «MyMazda» que se sincroniza con el sistema de infoentretenimiento y multimedia, estrenando una interfaz más sencilla de utilizar, y con nuevos gráficos. Esta plataforma permitirá consultar, y recibir avisos en tiempo real, del estado del CX-30 como los niveles de los líquidos y la presión de los neumáticos, comprobar el cierre de las puertas, el aparcamiento y enviar rutas al sistema de navegación.

A la venta desde diciembre, y con las primeras entregas programadas para principios de 2022, el Mazda CX-30 mantendrá intacta su gama de motores de gasolina electrificados con tecnologías «e-Skyactiv-G» y «e-Skyactiv -X», la primera con el bloque de 2.0 litros y 122 CV y la segunda con la misma cilindrada pero con una potencia máxima de 186 CV con tracción total. La firma japonesa comunicará los precios en las próximas semanas.

Compártela en:

Pixel