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    Adiós al Mazda CX-3, el B-SUV japonés saldrá de producción a finales de año

    Adiós al Mazda CX-3, el B-SUV japonés saldrá de producción a finales de año
    El Mazda CX-3 abandonará el mercado europeo en 2022Mazda
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Adiós a uno de los modelos referencia de la marca nipona en el segmento B. El Mazda CX-3 saldrá de la gama de productos a finales de 2021, sin relevo, ya que su hueco será ocupado por el modelo inmediatamente superior en la oferta, el CX-30, según un informe polaco. Una vida comercial que solamente ha alcanzado una generación, consecuencia de la nueva estrategia del fabricante japonés.

    El Mazda CX-3 fue una de las grandes novedades de la marca en el Salón de Los Ángeles 2014, poniéndose a la venta en primavera de 2015 en los principales países europeos. La firma de Hiroshima se adentraba en el segmento de los B-SUV con una apuesta muy atractiva y un carácter más Premium justamente cuando el Mazda2 prácticamente ya agonizaba.

    En 2018 recibió un ligero facelift que le permitió mantenerse como una opción importante, mejorando también en el presente año apostando por una eficiencia mayor. El CX-3 ha llegado a venderse en Estados Unidos, pero fue retirado la pasada primavera al no cumplir con los objetivos previstos por la marca. Y a finales de año también desaparecerá del mercado europeo, por lo que los interesados en este modelo pueden darse prisa en acudir a los concesionarios, porque su cese de producción está programado para diciembre.

    Foto Mazda CX-30 - exterior
    El Mazda CX-30 recibe el papel del sustituto del hermano menor, que desaparecerá en 2022

    El Mazda CX-30 ocupará el hueco del CX-3 a partir de 2022

    Y es que es algo que se veía venir a la vista de la nueva estrategia que Mazda presentó hace unas semanas, anunciando la llegada de cuatro nuevos modelos al mercado mundial: los CX-60 y CX-80 a Europa y Japón y los CX-70 y CX-90 a Estados Unidos. Los cuatro tienen un denominador común, y es que su nombre comercial cuenta con dos dígitos numéricos, y no uno solo, por lo que era todo un indicio de que la marca planea un reposicionamiento total.

    El cese de producción se ha filtrado en un magazine polaco, a través de unas declaraciones de uno de los responsables del departamento de relaciones públicas de Mazda Motor Polonia, quien señaló que «Estamos terminando de aceptar pedidos para el Mazda CX-3, las últimas unidades para Europa se producirán en diciembre, y no planeamos pedir más porque llegarían en 2022». Eso sí, la división europea de la marca no ha confirmado oficialmente este extremo.

    Una sola generación que no llegará ni a los siete años, y que no tendrá un relevo concreto, a pesar de que ha sido una garantía de calidad para los clientes al haberse fabricado para nuestro continente, y otros mercados, en Japón. El espacio dejado por el CX-3 será ocupado por el CX-30 que, a pesar de ser mas caro, es más grande y ofrece un diseño más atractivo y deportivo proporcionado por una trasera más inclinada y con forma de coupé.

    Fuente: Autokatalog