Motor.es

Nuevo adelanto del Mazda CX-4: su presentación será en el Salón de Pekín 2016

El 25 de abril comienza el Salón de Pekín 2016, y el nuevo Mazda CX-4 será uno de los modelos más importantes que allí se presentarán. En estas nuevas imágenes de adelanto puedes ver cómo será el diseño de este próximo SUV de inspiración coupé.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2016 16:00

El Mazda CX-4 será una de las principales novedades que se descubrirán en el Salón de Pekín 2016, a finales de este mes de abril. Esta cita asiática gana en relevancia año tras año por la multitud de modelos y prototipos que presentan los principales fabricantes mundiales de automóviles, como este nuevo 'crossover' coupé.

Será fabricado en China, e inicialmente el Mazda CX-4 únicamente se comercializará allí, pero no es en absoluto descartable que finalmente llegue a otros mercados como el europeo. Su denominación hace que lo situemos entre los ya conocidos Mazda CX-3 y Mazda CX-5, si bien estará más cerca de este último.

Tras un primer teaser oficial, el Mazda CX-4 se descubre un poco más en estas nuevas imágenes de adelanto. Su diseño estará basado en el Mazda Koeru Concept, el llamativo prototipo que la marca nipona presentó en el pasado Salón de Frankfurt 2015. Estamos ante un 'crossover' que mezcla rasgos de SUV y de coupé con un aspecto realmente atractivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los rasgos más característicos de este Mazda CX-4 será su perfil lateral, con un techo que dibuja una pronunciada pendiente en su parte trasera al estilo del BMW X4. Mazda apelará a la emoción con este modelo, en el que su frontal emplea nuevamente el lenguaje de diseño 'Kodo', pudiendo recordar a los citados CX-3 o CX-5, por ejemplo, en detalles como sus ópticas LED y parrilla delantera.

Aunque por el momento no hay confirmación, creemos que el Mazda CX-4 empleará la misma plataforma del CX-5, diferenciándose de este en una puesta a punto más dinámica para su chasis. En su interior, el tacómetro tomará el mayor protagonismo de la capilla de instrumentación, y la velocidad podrá mostrarse a través de un 'head-up display'.

Tampoco faltará en el modelo el sistema multimedia MZD Connect de última generación, a través de una pantalla sobre la consola central. Con tracción delantera o total, la gama de motores del CX-4 estará compuesta por los SkyActiv de 2.0 y 2.5 litros -en gasolina- junto al diésel de 2.2 litros. El Mazda CX-4 se convertirá en uno de esos modelos que deseamos ver en Europa, pero por el momento no saldrá de las fronteras chinas...

Compártela en:

Pixel