Motor.es

Nuevos Mazda MX-5 Speesdster Evolution y Kuro RF para el SEMA 2016

  • Mazda adelanta los dos prototipos que presentará en el SEMA 2016 de Las Vegas.
  • Basados ambos en el MX-5, el primero es la evolución del Speedster que la marca presentó en la pasada edición del SEMA, mientras que el otro está creado sobre el nuevo MX-5 RF.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2016 13:00

Mazda MX-5 Speedster Evolution concept 2016.

SEMA 2016abre sus puertas la próxima semana en Las Vegas, por lo que las marcas ya comienzan a levantar expectación con las preparaciones que han desarrollado especialmente para este evento. Si hace sólo unos días os mostrábamos la serie de vehículos que Hyundai desvelará en Las Vegas, hoy ha sido Mazda la que nos ofrece un adelanto de lo que adornará su stand en este particular salón.

Por el momento, la marca japonesa tan solo nos deja unos teasers de dos concepts basados en el MX-5, en formatos coupé y roadster, formando un trabajado contraste blanco y negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer concept está basado en el anterior prototipo que la marca presentó en este mismo certamen el pasado año. Tras el nombre Speedster Evolution encontramos un modelo que no es más que la evolución del anterior concepto. Según informa Mazda, este es aún más ligero que el presentado el año pasado, 45 kilos menos que el prototipo de 2015 y unos 160 kilos menos que un MX-5 convencional.

Mazda MX-5 Kuro RF concept 2016.

Como el anterior, carece completamente de techo y por lo que parece en la imagen lateral, también de parabrisas. La marca no menciona si esta nueva versión dispone de alguna novedad en el plano técnico.

El modelo de color oscuro recibe el nombre Kuro RF y está evidentemente basado en la nueva variante RF del Miata, que arrancaba su producción hace solo unos días y que llegará a los concesionarios a inicios de 2017. Por el momento, la marca no ha desvelado ningún aspecto técnico o novedoso de este concept, del que solo sabemos que cuenta con la suspensión de los MX-5 Cup y que lucirá un acabado en pintura semi-mate, que ha sido desarrollada por la propia marca.

Ambos prototipos han sido diseñados y fabricados en las instalaciones de la marca en Irvine, California, específicamente para el SEMA 2016, como muestra de las capacidades de diseño de la firma.

Compártela en:

Pixel