Motor.es

Mazda CX-5 2021, el SUV japonés mejora su eficiencia y nivel de conectividad

El nuevo Mazda CX-5 2021 está listo para llevar a cabo su asalto a los concesionarios europeos. El interesante SUV de Mazda ha mejorado su equipamiento tecnológico, aumenta su nivel de eficiencia reduciendo las emisiones y enriquece su gama con la nueva edición especial Homura.

Mazda CX-5 2021, el SUV japonés mejora su eficiencia y nivel de conectividad
Desvelado el nuevo Mazda CX-5 2021

5 min. lectura

Publicado: 25/01/2021 19:15

Mazda ha presentado en sociedad una versión mejorada de su archiconocido todocamino. El nuevo Mazda CX-5 2021 ha irrumpido en escena cargado de numerosas novedades. El SUV más grande comercializado por el fabricante japonés en el Viejo Continente se pone al día en materias tan importantes como la eficiencia y la conectividad. Todo ello acompañado de una gama enriquecida con nuevas versiones.

El nuevo CX-5 está listo para llevar a cabo su asalto a los concesionarios de Mazda. La nueva gama 2021 trae consigo la edición limitada 100 Aniversario que ya podemos encontrar en otros modelos de la compañía nipona y, lo que es igualmente interesante, también se ha incorporado la edición especial Homura. Entremos en detalle y desgranemos todas las novedades del renovado SUV.

Mazda CX-5 2021
El nuevo Mazda CX-5 2021 está listo para su llegada a los concesionarios europeos

Mazda CX-5 2021, un SUV más conectado

Entre todas las mejoras que han sido realizadas, salta a la vista que Mazda ha puesto especial hincapié en el apartado tecnológico. Y más concretamente en lo que la compañía denomina como «interfaz hombre-máquina» (HMI por sus siglas inglés). El nuevo sistema HMI está acompañado de una nueva pantalla central de 10,25 pulgadas que se convierte en el centro neurálgico del habitáculo. Permite manejar el sistema de info-entretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del cambio de pantalla, también se ha ampliado la lista de servicios digitales en línea. Los nuevos servicios conectados son accesibles a través de la aplicación MyMazda. Esta aplicación para teléfonos móviles inteligente permite realizar diversas acciones sobre el vehículo a distancia. Programar destinos en el navegador, consultar un informe sobre el estado del coche y bloquear las puertas de manera remota, entre otras cosas.

Las ediciones 100 Aniversario y Homura del Mazda CX-5 2021

La nueva gama 2021 del Mazda CX-5 se presenta con una oferta ajustada y enriquecida. A la conocida edición limitada 100 Aniversario que ya está disponible en la mayor parte de la gama Mazda en Europa, debemos de sumar la incorporación de la edición especial Homura. En ambos casos, nos encontraremos con una configuración específica y bien diferenciada del resto de niveles de acabado.

Mazda CX-5 2021 - interior
En el interior de Mazda CX-5 2021 también hay novedades, como la nueva pantalla de 10,25 pulgadas

El nuevo Mazda CX-5 Homura busca, según la propia compañía, transmitir una mayor fuerza y pasión. La palabra Homura significa en japonés «fuego o llama». Tanto en el exterior como en el interior hay detalles exclusivos en negro, la tapicería es a medida y con las costuras en rojo y las llantas de aleación tienen un tamaño de 19 pulgadas.

En lo que respecta al nuevo Mazda CX-5 100 Aniversario, nos encontraremos ante una decoración exterior inspirada en el primer automóvil de pasajeros de Mazda, el R360 Coupé. Presenta una pintura exterior Snowflake White Pearlescent en contraste con la alfombrilla interior burdeos y los asientos tapizados en cuero. Además, el logotipo del centenario de Mazda está presente en diversos lugares.

El Mazda CX-5 2021 mejora su nivel de eficiencia

¿Y qué hay del apartado mecánico? También hay mejoras en el sistema de propulsión. En este aspecto los ingenieros de Mazda han buscado hacer del CX-5 un todocamino más eficiente. Se ha optimizado el funcionamiento del pedal del acelerador para obtener una mejor respuesta y control del vehículo. El cambio automático de seis velocidades también tiene una capacidad de respuesta mejor. En definitiva, se han llevado a cabo toda una serie de cambios para rebajar las emisiones de CO2.

Mazda CX-5 2021 - frontal
El Mazda CX-5 2021 estrena las ediciones 100 Aniversario y Homura

Por otra parte, e igualmente importante, el motor diésel 2.2 litros Skyactiv-D de 184 CV, se ofrece ahora con una combinación de tracción delantera.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel