Motor.es

Mazda2 2023, vislumbrando cómo será la nueva generación del utilitario japonés

La cuarta generación del Mazda2 ya encara la recta final de su vida comercial. A corto plazo Mazda deberá ponerse manos a la obra para llevar a cabo una renovación integral de este interesante utilitario. Desde Japón llega nueva información acerca del cambio generacional. Un informe acompañado de unas recreaciones para vislumbrar cómo será el diseño exterior.

Mazda2 2023, vislumbrando cómo será la nueva generación del utilitario japonés
Recreaciones del nuevo Mazda2 de quinta generación

6 min. lectura

Publicado: 16/01/2021 18:00

Ha pasado más de media década desde que la generación actual del Mazda2 irrumpió en sociedad. Este interesantísimo utilitario japonés lidia en un segmento donde la competencia es feroz y no hay margen a la duda. Recientemente el modelo de Mazda sufrió una importante puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El señalado «facelift» irrumpió en escena en un momento clave para la industria del automóvil en Europa. Un tiempo en el que la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización ganan terreno. Es por ello que el Mazda2 ha tenido que adaptarse rápidamente a dichos tiempos apostando, por ejemplo, la por la tecnología híbrida ligera (MHEV) para reducir tanto sus emisiones como su consumo de combustible.

Recreación del Mazda2 de quinta generación
La nueva generación del Mazda2 elevará su apuesta por la eficiencia

La nueva generación del Mazda2

En cualquier caso y más allá de estos cambios que son muy relevantes, es innegable que la generación actual encara ya su recta final. Es por ello que más pronto que tarde Mazda debe ponerse manos a la obra para llevar a cabo una renovación integral de su modelo de acceso en el Viejo Continente. Pero, ¿qué podemos esperar de la que será la quinta generación del Mazda2? Desde el lejano y exótico Japón nos llegan nuevas informaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mazda2 ha llegado a un punto en el que Mazda debe tomar una difícil decisión. Desarrollar una nueva generación o «estirar el chicle» lo máximo posible con el modelo actual y dejarlo morir lentamente. Esta nueva información que ha visto la luz en el país del sol naciente es bastante clara. Habrá cambio generacional.

La nueva generación del Mazda2 adoptará una plataforma de reciente desarrollo. Es decir, habrá cambio de base. Se emplearán nuevos componentes para mejorar la calidad de construcción a la par que se trabajará en aumentar los niveles de eficiencia.

Recreación del Mazda2 de quinta generación
La nueva generación del Mazda2 presentará un importante cambio de diseño

El diseño de la nueva generación del Mazda2

Las recreaciones que acompañan este artículo nos permiten vislumbrar cómo será la próxima generación del Mazda2. La longitud del vehículo será aumentada, al igual que la distancia entre ejes. Adoptará la nueva filosofía de diseño de Mazda, lo que se traducirá en un aspecto más dinámico, moderno e incluso con un cierto toque deportivo. En definitiva, un conjunto estético que transmita más pasión.

Estos cambios en las dimensiones del vehículo se traducirán a su vez en una ganancia de espacio en el habitáculo, tanto para las plazas delanteras como traseras. De igual manera, el volumen de carga que cubica el motor será aumentado.

En el apartado mecánico habrá igualmente novedades. Una de las novedades que aterrizarán en la gama será un motor Skyactiv-X de tres cilindros electrificado con tecnología híbrida ligera. La misma solución de electrificación por la que ha apostado el modelo actual. Para determinados mercados se ofrecerá también un motor diésel, aunque a priori es poco probable que llegue a Europa esta opción mecánica.

Prueba en vídeo del Mazda2, un modelo que busca diferenciarse de la competencia

¿Ofrecerá Mazda un Toyota Yaris remarcado en Europa?

Llegados a este punto es inevitable no hacer referencia a los informes que vieron la luz en el Reino Unido a finales del año 2020. Por aquel entonces, uno de los medios británicos de referencia sorprendió a la industria automovilística europea señalando la futura llegada del Toyota Yaris a la gama Mazda. Es decir, siempre según dicha información, Mazda quiere tener su propio Toyota Yaris.

Por aquel entonces también se dejó la puerta abierta a que ambos modelos puedan convivir en la gama Mazda. Es decir, que un hipotético «Mazda Yaris» acompañe a una nueva generación del Mazda2. Es una de las bazas que está sopesando la cúpula de Mazda para reducir rápidamente sus niveles de emisiones en la Unión Europea a la par que rebajan notablemente el coste que supone el desarrollo de un utilitario propio.

Se especula que, en caso de recibir luz verde, el Toyota Yaris de Mazda llegará en algún momento del año 2023. Es un plazo de tiempo que coincide con el del lanzamiento de una nueva generación del Mazda2. Es demasiado pronto para aventurar qué elección acabará tomando Mazda pero, indudablemente, hay que darle mucho peso a las informaciones llegadas desde Japón.

Fuente: BestCarWeb.jp

Compártela en:

Pixel