¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adelanto del futuro Mazda CX-60, el primer nuevo SUV que llegará a Europa en 2022

    Adelanto del futuro Mazda CX-60, el primer nuevo SUV que llegará a Europa en 2022
    2
    Recreación ilustrativa del futuro Mazda CX-60 2022Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Mazda ha confirmado una nueva estrategia que comprende el lanzamiento de cinco nuevos modelos, y todos SUV que llegarán a diferentes regiones del mundo. La marca de Hiroshima también ha señalado el primero de los que llegarán a Europa en 2022. Se trata del nuevo Mazda CX-60, un modelo con un diseño moderno y deportivo del que te ofrecemos un primer adelanto.

    Mazda quiere ser más marca, un fabricante con una completa gama de modelos y ofrecer diferentes posibilidades a todos sus clientes, desprendiéndose de la limitada oferta que hoy dispone en el mercado. El próximo año 2022 será el del verdadero cambio en el seno de la marca a nivel mundial, pues esta misma mañana ha anunciado el debut de cinco modelos, y todos SUV que venderá en diferentes regiones del mundo.

    La firma nipona no se ha referido en absoluto a otra de las piezas fundamentales en el futuro más inmediato, el Mazda6 que también desembarcará el próximo año. La cuestión se centra ahora en los SUV y aprovechar al máximo el tirón comercial del que gozan en los últimos años antes de que se agote. Y tanto orgullo tiene Mazda que ya ha avanzado que el nuevo Mazda CX-60 será el primer nuevo SUV que ha presentado cubierto con una tela. El mismo que nosotros te adelantamos en una de nuestras recreaciones exclusivas.

    Teaser oficial del nuevo Mazda CX-60 2022
    Teaser oficial del nuevo Mazda CX-60 2022, un nuevo SUV que llegará al segmento D

    El futuro Mazda CX-60 2022, un SUV de cinco plazas Premium

    El fabricante ya ha adelantado que se trata de un modelo de cinco plazas, y delos calificados como «productos grandes», lo que invita a pensar que la firma hará una nueva incursión, esta vez en el segmento D y donde no tenía presencia hasta ahora estando disponible a partir de 2022 tanto en los principales mercados de Europa como en Japón.

    El nuevo CX-60 arrancará la producción a mediados del próximo año, para ponerse a la venta después del verano. Será el primer modelo híbrido enchufable de la marca, y también el primer SUV, que estará equipado con la última tecnología «Skyactiv» combinando un motor eléctrico, una batería y un motor de gasolina de cuatro cilindros.

    El Mazda CX-60 apostará por seguir con la misma línea de los últimos modelos, especialmente el CX-30 considerado uno de los modelos más importantes en la gama. Un estilo sofisticado y deportivo por fuera, junto a un interior vanguardista serán las señas de identidad del nuevo modelo en el que se ha depositado una gran confianza. Los próximos meses serán claves, pues el fabricante ya tiene listo el modelo de producción, por lo que antes de finales de año empezará la emisión de adelantos oficiales.

    Adelanto del futuro Mazda CX-60, el primer nuevo SUV que llegará a Europa en 2022