¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El diseño exterior del nuevo Mazda CX-60 PHEV se insinúa en este adelanto

    El diseño exterior del nuevo Mazda CX-60 PHEV se insinúa en este adelanto
    Adelanto del nuevo Mazda CX-60 PHEV
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    La presentación en sociedad del nuevo Mazda CX-60 está a la vuelta de la esquina. Para amenizar la espera que queda por delante para conocer al nuevo SUV híbrido enchufable de Mazda, ha sido publicado un interesante adelanto oficial que permite descubrir algunas claves del diseño exterior.

    Todo está listo para vivir la puesta de largo del nuevo SUV de Mazda. El fabricante japonés ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto para el mercado europeo. Y el primer fruto de dicha ofensiva está a punto de ser desvelado. Se trata ni más ni menos que del nuevo Mazda CX-60 PHEV. Un todocamino que apostará sin complejos por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación.

    En apenas unos días se producirá la presentación en sociedad del nuevo CX-60 y, para amenizar la espera que nos queda por delante, Mazda ha decidido publicar el enésimo adelanto oficial que, en este caso, nos permite vislumbrar cómo será el exterior del ansiado SUV híbrido enchufable. Un adelanto en forma de escueto vídeo en el que, además, se nos recuerda la fecha de presentación.

    Mazda CX-60 PHEV
    El nuevo Mazda CX-60 PHEV está listo para vivir su puesta de largo en sociedad

    El diseño exterior del nuevo Mazda CX-60 PHEV

    Durante los pocos segundos que dura el vídeo publicado por Mazda podemos vislumbrar cómo es el lateral del nuevo CX-60. La compañía recalca una vez más que estamos ante la última evolución de la filosofía de diseño KODO. Un lenguaje de diseño que marcará también los lanzamientos que sigan a este nuevo modelo. El CX-60 presumirá de unas características proporciones y una línea de techo que, sumado a su cintura, transmite una gran sensación de fluidez.

    En el proceso de diseño del exterior se ha seguido el principio estético japonés de «menos es más» del concepto de Ma. Por cierto, la unidad que se muestra parcialmente en el vídeo hecho público tiene una carrocería pintada en color blanco con acabado brillante elaborado especialmente para resaltar la imagen exterior del nuevo CX-60.

    Mazda destaca igualmente que el motor del nuevo CX-60 tendrá una disposición longitudinal y presumirá de una configuración de propulsión trasera. El sistema de propulsión híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros así como de un pequeño motor eléctrico. Una de las claves determinantes de esta motorización es la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico durante una importante cantidad de kilómetros.

    Fecha de presentación del nuevo Mazda CX-60 PHEV

    ¿Cuándo será desvelado? El estreno mundial del nuevo CX-60 está fijado para el próximo día 8 de marzo de 2022. Además, Mazda señaló en su momento que el lanzamiento comercial se producirá antes de que termine este año.

    Fuente: Mazda