Motor.es

El nuevo SUV de Mazda se llama CX-70, tiene motor PHEV y quiere plantar cara al Volkswagen Atlas con su espacioso interior

Mazda ha presentado oficialmente su nuevo todocamino. El Mazda CX-70 irrumpe en escena con el objetivo de situarse como una alternativa al modelo CX-90. Es un SUV grande con cinco plazas y, entre sus opciones mecánicas, destaca una versión híbrida enchufable. Está llamado a rivalizar, entre otros, con el Volkswagen Atlas.

El nuevo SUV de Mazda se llama CX-70, tiene motor PHEV y quiere plantar cara al Volkswagen Atlas con su espacioso interior
Desvelado el nuevo Mazda CX-70.

5 min. lectura

Publicado: 31/01/2024 17:00

La ofensiva de producto iniciada por Mazda años atrás sigue dando sus frutos. El fabricante japonés ha presentado en sociedad un nuevo modelo. Un todocamino de grandes dimensiones que está llamado a desempeñar un papel protagonista en Estados Unidos, un mercado que es de vital importancia para sus intereses globales. Se trata del Mazda CX-70, el nuevo miembro de la creciente familia SUV de la compañía nipona.

Tal y como indica su propio nombre, este nuevo SUV se sitúa en la gama Mazda un escalón por debajo del Mazda CX-90. Es más, puede ser definido perfectamente como «un CX-90 de cinco plazas». Y es que, a diferencia de dicho modelo, el nuevo CX-70 solo está disponible con dos filas de asientos. Se postula como un claro contendiente para todocaminos de la talla del Volkswagen Atlas.

Mazda CX-70
El nuevo Mazda CX-70 ha sido presentado en sociedad.

Las claves del nuevo Mazda CX-70

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que estamos ante un modelo cuyo diseño exterior emana directamente del CX-90. El nuevo CX-70 luce los mismos rasgos característicos. Mazda hace especial hincapié en que este modelo busca ofrecer un espacio superior en el habitáculo y en el maletero. Lógicamente, está destinado a aquellas familias que no necesitan de una tercera fila de asientos. Es ahí donde entra en escena el CX-90.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo CX-70 nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera cálida y confortable que tanto caracteriza a los modelos de Mazda. La marca ha empleado materiales de buena calidad en los guarnecidos y ajustes del habitáculo.

El equipamiento es prácticamente idéntico al que encontramos en la gama CX-90. Ahora bien, este nuevo modelo puede presumir de ser el primer Mazda en contar con la integración de Amazon Alexa en el sistema de info-entretenimiento. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia con tecnologías tan relevantes como el control de crucero adaptativo y el asistente activo de mantenimiento de carril.

Mazda CX-70 - interior
El interior del nuevo Mazda CX-70 luce muy elegante y tiene cinco plazas

Los motores del nuevo Mazda CX-70

En lo que respecta al apartado mecánico, la marca propone un total de dos motorizaciones. Una de ellas enfocada especialmente al público que desea apostar por la movilidad sostenible. Estas motorizaciones son, como cabría esperar, compartidas con las usadas por el mencionado CX-90. Todos los motores están asociados a un sistema de tracción total y una caja de cambios automática.

Hay disponible un motor de gasolina de 3.3 litros turbo con seis cilindros. Un bloque que se ofrece en dos niveles de potencia. 284 CV (280 hp) y 345 CV (340 hp). El par máximo es de 450 Nm y 500 Nm respectivamente.

Para los amantes de la electrificación hay disponible una versión híbrida enchufable (PHEV). Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros con cuatro cilindros y un motor eléctrico. Arroja una potencia de 327 CV (323 hp) y 500 Nm de par máximo. Gracias a una batería de iones de litio de 17,8 kWh puede circular más de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Mazda CX-70 - posterior
El nuevo Mazda CX-70 está disponible con motores de gasolina y PHEV.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mazda CX-70

¿Cuándo llegará a los concesionarios? No será hasta el segundo semestre de este año cuando se abra oficialmente el libro de pedidos del nuevo CX-70 en Estados Unidos. Llegará a los concesionarios como modelo de 2025. Los precios son, por el momento, una incógnita. Podemos tomar como referencia los 39.595 $ (36.530 €) desde los que parte el CX-90. Este nuevo SUV será algo más económico.

No hay planes para su lanzamiento en Europa. Tras el nuevo CX-60, el próximo SUV que Mazda introducirá en el Viejo Continente será el Mazda CX-80. Un modelo que actualmente está en desarrollo.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel