Motor.es

Mazda CX-90, se presenta un elegante y tecnológico SUV con motor PHEV y hasta 8 plazas

El nuevo Mazda CX-90 ha irrumpido en escena presumiendo de un elegante diseño exterior, un amplio equipamiento tecnológico y un motor con tecnología híbrida enchufable. El nuevo SUV de Mazda dispone de un interior con tres filas de asientos para transportar un máximo de ocho pasajeros adultos.

Mazda CX-90, se presenta un elegante y tecnológico SUV con motor PHEV y hasta 8 plazas
Desvelado el nuevo Mazda CX-90

6 min. lectura

Publicado: 31/01/2023 20:15

Mazda ha presentado en sociedad su nuevo SUV de gran tamaño. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista en los lejanos Estados Unidos. Tras numerosos anticipos oficiales e incluso fotos espía y filtraciones, ha irrumpido en escena el esperado Mazda CX-90. Un modelo que completará la parte superior de la gama SUV de Mazda en el mercado estadounidense.

Es un modelo que no solo destaca por su aspecto exterior, también presume de un amplio equipamiento tecnológico y, lo que es más importante teniendo en cuenta los tiempos que corren, llegará a los concesionarios junto a una selección de motores electrificados.

Mazda CX-90 - posterior
El nuevo Mazda CX-90 ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Mazda CX-90

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más distintivos del nuevo CX-90. Es un vehículo que, por su condición de SUV, transmite una imagen aventurera. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Mazda. Una filosofía que ya hemos visto, por ejemplo, en el nuevo CX-60. Sin embargo, y en este caso, el hecho de disponer de tres filas de asientos en su interior, es algo que ha influido al proceso de creación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos, en los que se utiliza tecnología LED, están conectados directamente con una enorme parrilla. Una parrilla acompañada de un característico embellecedor cromado. Se puede calzar unas llantas de aleación de 21 pulgadas. En la zaga hay que destacar las luces en disposición horizontal. Se extienden hacia la parte central del portón trasero.

El interior y la tecnología del nuevo Mazda CX-90

Si dejamos a un lado el exterior y nos adentramos en el interior del nuevo CX-90 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Está equipado con tres filas de asientos y estará disponible en versión de siete plazas y en versión de ocho plazas. El «centro neurálgico» del interior es una pantalla de 12,3 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Se combina con un cuadro de instrumentos digital.

Mazda CX-90 - interior
Así luce el interior del nuevo Mazda CX-90

Mazda ha puesto especial hincapié en la selección de los materiales para los guarnecidos con el objetivo de transmitir la máxima sensación de calidad posible. Hay cromados, madera, cuero Nappa y mucho más. Está sustentado sobre una plataforma totalmente nueva. Una arquitectura que hace posible el uso de mecánicas electrificadas y la creación de un espacioso habitáculo.

Los motores electrificados del nuevo Mazda CX-90

En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo CX-90 apuesta sin complejos por la electrificación. Estará disponible junto a una interesante selección de motorizaciones. Será comercializado junto al nuevo motor de gasolina 3.3 litros e-Skyactiv-G. Un bloque de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 345 CV (340 hp). Está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV).

La motorización más comprometida con la movilidad sostenible pasa por una variante híbrida enchufable (PHEV). Es un nuevo tren motriz diseñado específicamente para el mercado norteamericano. Combina un motor de gasolina 2.5 litros de cuatro cilindros con un pequeño motor eléctrico. Arroja una potencia total de 328 (323 hp). Gracias a una batería de iones de litio de 17,8 kWh puede circular en modo 100% eléctrico.

Mazda CX-90 - frontal
El nuevo Mazda CX-90 estará disponible junto a un motor híbrido enchufable

Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En función del motor escogido nos encontraremos con una configuración de tracción trasera o de tracción total.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mazda CX-90

¿Cuándo llegará al mercado? Mazda no ha dado detalles concretos sobre cuándo llegará a los concesionarios norteamericanos le nuevo CX-90. Los precios también son, por el momento, una incógnita. También cabe preguntarse si llegará o no a Europa. No hay planes para el lanzamiento comercial de este nuevo todocamino en el Viejo Continente. En su lugar, Mazda ofrecerá el esperado CX-80, la alternativa de siete plazas al CX-60 que ya podemos encontrar en nuestro mercado.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel