Motor.es

Primer adelanto del nuevo Mazda CX-90 2024, el nuevo SUV de 7 plazas para Estados Unidos

La marca de Hiroshima ha pisado el acelerador en su nueva estrategia de lanzamiento de nuevos modelos, avanzando la presentación de una nueva apuesta para Estados Unidos. Se trata del Mazda CX-90 2024, un novedoso SUV de siete plazas que está listo para su debut.

Primer adelanto del nuevo Mazda CX-90 2024, el nuevo SUV de 7 plazas para Estados Unidos
Adelanto oficial del nuevo Mazda CX-90 2024 - Mazda USA

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2022 19:00

Mazda ha acelerado su programa de nuevos lanzamientos, tanto en Europa como en Estados Unidos, uno de sus más importantes mercados, y que ya está a la espera de poner fecha a un nuevo lanzamiento. La marca de Hiroshima ha presentado un primer adelanto oficial del nuevo modelo que se convertirá en el buque insignia de su catálogo de productos, el nuevo Mazda CX-90 2024.

Es el segundo modelo con carrocería SUV que la marca japonesa anunció, y confirmó al mismo tiempo, el pasado año, llegando un año después del también nuevo CX-50 que ya se encuentra a la venta al otro lado del Atlántico, y en Canadá. El nuevo modelo se encargará de cubrir el espacio del Mazda6 que, en el mercado de Estados Unidos, ya ha desaparecido de su configurador, y no tiene pinta alguna de que vuelva a estar disponible en los próximos meses.

Mazda CX-60
El Mazda CX-60 es el primer SUV de la marca con tecnología PHEV

El Mazda CX-90 2024 es el nuevo buque insignia en Estados Unidos

El nuevo SUV ha sido avistado en pruebas rodando por las grandes autopistas americanas en los últimos meses, poniendo a punto la configuración y las especificaciones técnicas propias de este mercado. Sus prototipos camuflados han dejado ver las grandes proporciones de este modelo -de siete plazas- y con un gran voladizo trasero, por lo que los nipones han optado por la solución más inteligente y lógica frente a la de desarrollar un modelo enteramente nuevo: alargar el CX-60, y lo que también sabemos que ocurrirá con el esperado CX-80 que llegará a Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que las fotos espía también dejan a la vista parte del diseño de los pilotos traseros del nuevo SUV japonés para Europa, coincidiendo su estilo con el nuevo modelo a la venta en el Viejo Continente y en Japón, donde ya es todo un éxito. Mazda solamente ha mostrado un detalle del lateral de este nuevo CX-90, parte de un aplique decorativo ubicado en las aletas delanteras, y que confirma la presencia de un potente motor de seis cilindros en línea de nueva generación.

Un potente propulsor de gasolina, con 3.0 litros «e-SkyActiv-X» y tecnología de 48 Voltios «M Hybrid Boost» que ofrecerá unas elevadas prestaciones combinadas con una importante dosis de eficiencia. El nuevo Mazda CX-90, considerado sustituto natural del CX-9, dispondrá de tracción total y estará asociado a un nuevo cambio automático de 8 velocidades. Una importante novedad que no tardará mucho tiempo en desvelarse, y supondrá el pistoletazo de salida también para el nuevo CX-80 europeo.

Compártela en:

Pixel