Motor.es

El nuevo Mazda CX-90 2024 se deja ver en sus primeras fotos espía

La firma nipona anunció hace casi un año cinco nuevos modelos SUV, dos para Europa y Japón, y otros tres para el otro lado del Atlántico, para Estados Unidos. El más grande que se ofrecerá en este mercado es el Mazda CX-90, y ya ha sido cazado en fotos espía

El nuevo Mazda CX-90 2024 se deja ver en sus primeras fotos espía
Fotos espía Mazda CX-90 2024 - TFLCar

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 08:00

Hace casi un año que la marca de Hiroshima sorprendió con un interesante anuncio: cinco nuevos modelos se sumarían a sus catálogos de productos en Europa, Japón y Estados Unidos en los próximos años. Dos para los dos primeros mercados y tres para el norteamericano, y todos SUV. Una firme apuesta dando respuesta a los clientes que demandan este tipo de modelo en el mercado a nivel mundial.

La marca japonesa Premium presentó el CX-60 para Europa y el CX-50 en Estados Unidos. Estos han sido los primeros, pero falta uno por llegar al país del sol naciente y al Viejo Continente, y dos al otro lado del Atlántico. Y uno de éstos es el que ha sido cazado en una autopista de Los Ángeles, una ruta habitual de los técnicos de Mazda en Estados Unidos, pues los de «TFLCar» apuntan que también se vio al nuevo CX-50 en esta zona antes de su presentación. El protagonista de estas fotos espía es el nuevo Mazda CX-90 2024.

Foto espía Mazda CX-90 2024
El prototipo del nuevo Mazda CX-90 2024 ha sido cazado en pruebas en autopistas de Estados Unidos

Mazda CX-90 2024

En un avanzado estado de desarrollo, basta fijarse en las imponentes proporciones de este SUV para percatarnos de que se trata de un modelo con tres filas de asientos y siete plazas. Sin imágenes de la vista delantera, lo que sí se puede ver es que el voladizo trasero es más que generoso comparado con el nuevo CX-60, con espacio suficiente para sumar una tercera fila de asientos o un maletero con una capacidad de carga realmente brutal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también la puerta trasera cuenta con un tamaño más que importante. Indicios de que se trata de un modelo mucho más grande que el CX-60 y del equivalente americano del futuro CX-70, que solamente contará con cinco plazas. Las imágenes también muestran el característico perfil delantero de Mazda, con un voladizo extremadamente corto, a la vez que los pilotos traseros también siguen la misma línea de los estrenados en el nuevo CX-60.

El nuevo Mazda CX-90 será el sustituto del CX-9 que se ofrece en Estados Unidos y que acumula siete largos años a sus espaldas, cumpliendo un ciclo de vida comercial que está más que agotado. El nuevo SUV será presentado el próximo año y puesto a la venta como modelo 2024, con una gama de motores de gasolina de cuatro y seis cilindros en línea, además de una versión híbrida enchufable.

Compártela en:

Pixel