Motor.es

Mazda Alemania amplía el equipamiento opcional con nuevas llaves de color carrocería

Mazda se ha propuesto ampliar el equipamiento opcional de sus modelos, con detalles especiales más funcionales. Por ahora, solamente se ofrece en Alemania pero se espera que llegue también a otros países europeos. Un nuevo mando a distancia que se presenta más elegante con el mismo color de la carrocería, disponible en toda la gama.

Mazda Alemania amplía el equipamiento opcional con nuevas llaves de color carrocería
Detalles de la nueva llave coloreada de Mazda - Mazda Alemania

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2021 08:00

La personalización es una de las cualidades más importantes de las marcas de coches, y donde más invierten para ofrecer un amplio equipamiento a los clientes, lo que le sirve también para distinguirse de la competencia. Un ejemplo es el de BMW que lleva al límite la más avanzada tecnología, convirtiendo los mandos a distancia y llaves de sus modelos en una pantalla de alta tecnología.

Este elemento se ha convertido en una extensión del propio coche, y marcas como Volvo también utilizan el mando de las puertas como un medio para proteger a los ocupantes impidiendo sobrepasar un límite de velocidad, por ejemplo. Mazda no ha llegado todavía a ese nivel de funcionalidad tecnológica, pero los japoneses sí que ofrecen la llave con una capa de pintura a juego con el coche. Lógicamente es un equipamiento opcional, nada barato, pero con un acabado de carrocería.

Detalle de la nueva llave de Mazda, en el mismo color de la carrocería de sus modelos

La firma estrena esta opción en el catálogo de opcionales de Alemania, y se espera que se extienda a otros mercados europeos en los próximos meses. Se ofrece para los CX-3, CX-30, Mazda3, CX-5, Mazda6, MX-30 y el MX-5. El único que se queda fuera es el modelo más pequeño, y se ofrece con seis pinturas de carrocería disponibles actualmente, todas con un acabado metalizado que ofrece un brillo inigualable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Son los «Rojo Magma», «Gris Polymetal», «Gris Matrix», «Negro Onyx», «Blanco Satinado» y «Blanco Piedra Lunar». La marca de Hiroshima señala que el acabado especial se ofrece para las dos carcasas que forman el mando a distancia, y que se bañan en uno de estos colores siguiendo el mismo proceso del cuerpo.

Un gadget más que llega desde el país del sol naciente donde esta opción está disponible desde el verano de 2019. En Japón, la opción se conocía como «Selective Key Shell» y se estrenó en el nuevo Mazda3, con prácticamente los mismos colores que en Alemania. Por ahora, se conoce solamente el precio que tendrá esta opción en Alemania, 110 Euros en cualquiera de estos colores.

Compártela en:

Pixel