Motor.es

Os mostramos el Mazda Kai Concept desde Tokio 2017 en vídeo

El nuevo Mazda Kai Concept desde el Salón de Tokio 2017. Este atractivo prototipo es el adelanto tecnológico, que no estético, de la próxima generación del Mazda 3, con nueva plataforma y la nueva familia de motores SKYACTIV-X de encendido por compresión.

Os mostramos el Mazda Kai Concept desde Tokio 2017 en vídeo

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 20:00

El despliegue de la marca japonesa en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 ha sido considerable. Además del atractivo Mazda Vision Coupé Concept, sin duda alguna el modelo con el diseño más llamativo y equilibrado de la cita japonesa, Mazda nos regalaba con otro concept que si bien contaba con las mismas líneas realmente pertenecía a una tipología muy diferente, los hatchbacks compactos.

Dotado de las mismas líneas fluidas y rasgos que los últimos concepts de la marca, el Kai Concept es una suerte de compacto de 5 puertas extremadamente futurista, aunque gracias a la pureza de sus líneas resulta bastante posibilista. Es por ello que poco tardaron muchos medios internacionales en tildarlo de adelanto de la próxima generación del Mazda 3.

Si bien no es muy probable que este sea el adelanto estético de la próxima generación del actual compacto, sí que es el escaparate de la tecnología que caracterizará a este modelo de producción. Ya que el Kai Concept dispone de la nueva plataforma y sobre todo, uno de los motores gasolina dotados de la nueva tecnología SKYACTIV-X, que se caracterizan por contar con encendido por compresión, sin chispa, presentando consumos de diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mazda Kai Concept en su stand en Tokio.

A nivel estético, no podemos definir el Kai Concept como un adelanto pues cuenta con las mismas claves de diseño que lleva ya unos años empleando la marca, y que si bien sirven como plantilla para los modelos de producción y cuenta con un aspecto bastante posibilista, lo cierto es que dados sus abruptos pliegues y rasgos, no resulta económico implementarlas. Otra cosa es que sea el punto de partida o de inspiración para el resto de diseñadores de la casa de Hiroshima.

A pìe de su stand en el salón de Tokio pudimos comprobar la fluidez de sus trazos y sobre todo la suave transición que supone su silueta al recorrer su carrocería. No llega a la espectacularidad del Vision Coupé Concept, pero su relación con este es palpable de un solo vistazo.

Su interior, en contraste, resulta bastante sobrio y clásico. Aunque no por ello no resulte atractivo, su salpicadero es de líneas muy minimalistas y la decoración interior resulta muy sobria pero también muy deportiva, gracia al empleo de ciertos toques en rojo.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Tokio 2017 desde nuestra cobertura especial del evento nipón.

Compártela en:

Pixel