Motor.es

El Mazda Koeru pasará a producción

El Mazda Koeru confirma que llegará a la producción en serie como un SUV/crossover de un tamaño similar al CX-5, pero de rasgos y enfoque claramente más deportivo. Un modelo completamente nuevo que añadirá aún más pasión a la gama Mazda.

2 min. lectura

Publicado: 08/12/2015 14:00

El Mazda Koeru pasará a formar parte de la gama crossover

Del prototipo a la producción. El Mazda Koeru Concept pasará a la fabricación en serie según ha confirmado Masamichi Kogai, CEO de Mazda. El prototipo, que fue presentado el pasado mes de Septiembre durante el Salón de Frankfurt, llegará como un modelo de aspecto más deportivo y sensiblemente más bajo que los integrantes de la familia CX actual de Mazda.

Su tamaño será similar al del Mazda CX-5, de hecho comparten plataforma y misma distancia entre ejes, pero el Koeru no será una variante deportiva de este sino que se trata de un modelo complemente nuevo. Este crossover deportivo será notablemente más bajo y ancho que el CX-5 y algo más largo. El objetivo de Mazda es que rivalice con el Subaru Outback, un vehículo del que han declarado admiración.

El Mazda Koeru se beneficiará de las tecnologías SKYACTIV del fabricante nipon que aúnan eficiencia de combustible sin la necesidad de recurrir al dowsizing e importantes ahorros en el peso. En cuanto a su denominación final no disponemos de datos pero los rumores hablan de la reutilización del emblema CX-7 para completar la gama SUV/Crossovers formada en la actualidad por los CX-3, CX-5 y CX-9.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un modelo completamente nuevo de aspecto deportivo

Apostamos que bajo su capó encontraremos una oferta de motores basada en la del nuevo Mazda CX-5: bloques de cuatro cilindros: SKYACTIV-D de 2.2 litros en configuración de150 y 175 CV para las variantes diésel y SKYACTIV-G de 2.0 (165 y 160 CV) y 2.5 litros (192 CV) para las versiones gasolina.

Transmisiones manuales y automáticas de 6 velocidades y tracción delantera de serie para la gama de acceso y versiones de tracción integral para los modelos de gama alta.

El Koeru será un crossover de rasgos deportivos

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel