Motor.es

El impresionante cambio en la imagen del Mazda MX-5, los nipones de Enkei imponen el estilo retro en el Roadster compacto

El Mazda MX-5 es uno de los iconos entre los descapotables y roadster compactos, uno de los supervivientes que aguarda una nueva generación que no tardará mucho tiempo en ser revelada. Un modelo que goza de un gran encanto y que puede serlo mucho más con el nuevo equipamiento que los japoneses de Enkei han presentado.

El impresionante cambio en la imagen del Mazda MX-5, los nipones de Enkei imponen el estilo retro en el Roadster compacto

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2023 18:00

El Mazda MX-5 es uno de esos roadster compactos que todo el mundo admira, un auténtico superviviente en un mundo actual en el que los descapotables son ya una minoría muy restringida, prácticamente limitados a los modelos de lujo. El japonés resiste y espera una nueva generación que está prevista que sea presentada, y lanzada al mercado, durante 2024, al que ya hemos visto en pruebas y que no tardará mucho en ser desvelada.

La deportividad y la elegancia son cualidades características en el Mazda MX-5, casi más la primera que la segunda, un extra que los japoneses de Enkei han potenciado con un equipamiento opcional: unas simples llantas de aleación pueden inclinar la balanza de un modelo ofreciendo una imagen completamente diferente, el objetivo conseguido por este especialista nipón en llantas de aleación. Bautizadas como «Al'Vita», están fabricadas en aleación de aluminio pero dan la imagen de una más convencional y básica de acero.

xxxx

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante ofrece dos acabados ligeramente diferentes, dos tonos de plata conocidos como «Hypersilver» y «Sparkle Silver», pero con un detalle clave que no les permite estar disponibles para la generación actual del roadster compacto de Mazda: los cuatro tornillos de acoplamiento al eje impiden ser montadas en la actual generación del MX-5 ND, encontrándose disponibles en el catálogo solo con 16 pulgadas de diámetro.

El nuevo equipamiento de Enkei se pondrá a la venta en Japón a partir de octubre, con un precio de 44.550 yenes que, al cambio actual, suponen 282 euros por unidad. Por poco más de 1.000 euros, puedes dar un aire nuevo y más clásico al modelo japonés, aunque tiene un importante inconveniente, y es que Enkei no suministra en España, ni en Europa, por lo que tendrás que importarlas si estás interesado.

El nuevo Mazda MX-5 se espera que llegue en el transcurso de 2024. La marca de Hiroshima trabaja en secreto en el desarrollo de este modelo que, según ha confirmado el fabricante, no le quedará más remedio que sucumbir a la electrificación para superar las estrictas normas de emisiones europeas, y algo que la marca ha asumido. El roadster no será eléctrico pero sí híbrido.

Pixel