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Uno de los raros Mazda MX-5 Coupé NB ha aparecido a la venta

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Una de las variantes más raras del mazda MX-5 fue la versión coupé de techo fijo que fue fabricada en formato de edición limitada durante la segunda generación del modelo japonés. Con esta configuración sólo fueron fabricadas 179 unidades y una de ellas ha aparecido a la venta.

Mazda MX-5 Roadster Coupé NB.

El Mazda MX-5 ha contado con numerosas versiones y ediciones especiales en sus 30 años de historia, aunque sin duda alguna la variante más rara de toda la saga ha sido el MX-5 en formato coupé del que fueron fabricadas muy pocas unidades a mediados de la década pasada.

Aunque la tercera y la cuarta generación del modelo, los Mazda MX-5 NC y ND, han contado con una versión de techo rígido escamoteable, las primeras versiones solo estuvieron disponibles en formato Roadster, equipadas con techo plegable de lona y un hard-top desmontable. Aunque en el mercado japonés lograron disfrutar muy brevemente y de manera limitada de una exclusiva versión coupé de techo rígido, los MX-5 Coupé, que en ese mercado recibe la denominación Mazda Roadster, por lo que el verdadero nombre completo de esta variante era Mazda Roadster Coupé.

Mazda fabricó esta variante a modo de edición limitada en exclusiva para el mercado japonés, por lo que todas las unidades contaban con la configuración de volante a la derecha, aunque en el mercado aftermarket podemos encontrar múltiples soluciones que tratan de imitar el aspecto del techo rígido de esta variante coupé.

Las unidades originales solo con volante a la derecha.

En total solo fueron fabricadas 178 unidades de esta variante, de las cuales solo salieron de fábrica 63 unidades de la versión Type S, a la que corresponde precisamente la magnífica unidad de color rojo que podemos ver en estas fotografías. Dada su rareza, todas estas unidades originales del MX-5 Coupé tienen estatus de pieza de colección y son muy valoradas entre los coleccionistas, tanto orientales como occidentales.

Este ejemplar se corresponde con la versión Type S y cuenta con el motor de 4 cilindros y 1.8 litros, que entregaba 160 CV en el mercado japonés y que estaba asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Esta unidad ha aparecido a la venta en Hong Kong y aunque cuenta con bastantes kilómetros de uso, 48.000 km, su anuncio de venta segura que ha sido recientemente restaurada y reconstruida por completo, por lo que ahora cuenta con un estado muy próximo al que tenía cuando era nueva. Su precio es de unos 38.000 dólares, lo que suponen unos 33.700 euros al cambio actual.

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