Motor.es

El Mazda MX-5 estrena hardtop de carbono en el Tokyo Auto Salon 2019

Mazda ha desvelado algunas de las novedades que presentará en la próxima edición del Tokyo Auto Salon, el mayor evento dedicado al tuning y a la industria aftermarket del mercado japonés y que se celebra el fin de semana del 11 al 13 de enero.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2018 09:00

Nuevo hard top para el Mazda MX-5.

El Tokyo Auto Salon es una cita multitudinaria en la que participan oficialmente todas las marcas japonesas. Este evento, que no tiene nada que ver con el habitual Salón del Automóvil de Tokyo, pasa por ser la mayor cita de este mercado para la industria aftermarket y el mundo del tuning, y dada su importancia de estas en Japón, es de esperar que todas las marcas importantes hayan preparado novedades para este evento.

Aunque todavía quedan varias semanas, Mazda ya ha presentado algunas de las novedades que adornarán su stand en el Tokyo Auto Salon, como es el caso de un nuevo techo duro de fibra de carbono para el Mazda MX-5 Roadster y un nuevo kit aerodinámico para el recién presentado Mazda3.

En el caso del recién presentado modelo compacto nos encontramos un nuevo labio inferior para el paragolpes delantero y nuevas taloneras laterales, ambos elementos de color negro brillante, además de un nuevo alerón trasero, que aparece en el mismo color de la carrocería. Como podemos ver en la imagen inferior, estos elementos cuentan con un diseño muy comedido, por lo que el aspecto general del modelo no cambia demasiado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo kit aerodinámico para el Mazda3.

En el caso del nuevo hardtop del Mazda MX-5, aunque es de color negro, vemos como la nueva pieza está realizada en fibra de carbono pero al contrario de lo que cabría esperar, la textura de este material no queda al descubierto, porque lo que la superficie del nuevo hardtop aparece simplemente pintada, como el resto del vehículo.

El nuevo hardtop recuerda bastante al que montaba el Mazda MX-5 de primera generación, pues no solo continúa de una manera muy estilizada las líneas del parabrisas sino que dispone de una luneta trasera bastante abombada.

Tanto el nuevo techo desmontable del MX-5 como los nuevos elementos aerodinámicos del Mazda3 cuentan con estética de elementos de producción, y aunque el Tokyo Auto Salon sería el evento perfecto para presentar este tipo de accesorios, lo cierto es que hasta ahora la marca no ha confirmado que estas nuevas piezas vayan a llegar en algún momento a los concesionarios.

Compártela en:

Pixel