Motor.es

Aparece un Mazda MX-5 NB de 2000 casi a estrenar

Ha aparecido a subasta en eBay un ejemplar prácticamente nuevo del Mazda MX-5 de segunda generación o NB. Este ejemplar se encuentra en un estado de conservación impecable, prácticamente como salió de la factoría japonesa hace ya 20 años. No en vano ha sido preservado en un garaje climatizado durante todo este tiempo por su primer y único propietario y apenas ha sido conducido durante este tiempo.

Aparece un Mazda MX-5 NB de 2000 casi a estrenar
Mazda MX-5 NB del 2000 - eBay

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2020 16:00

No es demasiado extraño encontrar a la venta ejemplares con muchos años y con muy pocos kilómetros de uso, pues no son precisamente pocos los coleccionistas que realizan sus compras por impulso y luego apenas conducen sus vehículos, por lo que terminan acumulando unidades prácticamente nuevas y sin apenas kilómetros en sus garajes.

Sin embargo, lo habitual es que los modelos que solemos encontrar en esas condiciones suelen ser de tipo premium o exóticos, el tipo de vehículo en el que suele estar interesado un coleccionista y no los de coste asequible que pueden ser adquiridos por la gran mayoría del público. De ahí que nos llamen tanto la atención hallazgos como este, un Mazda MX-5 de segunda generación que a pesar de tener 20 años a sus espaldas sigue estando prácticamente a estrenar, pues además de encontrarse como nuevo tiene un kilometraje absurdamente bajo.

Su kilometraje es realmente bajo y su estado magnífico.

Esta unidad del mazda MX-5 de segunda generación (código de generación NB) se corresponde con la deseable versión de 1.8 litros y 142 CV (140 hp), que estaba asociada a una transmisión manual de 5 velocidades. Cuenta con la carrocería en color blanco y el habitáculo en color negro, incluyendo el revestimiento de piel de los asientos y del volante Nardi. Una combinación cromática muy rara en Europa y que era más habitual en mercados como Norteamérica o Japón. Fueron muy pocas las unidades de las primeras generaciones del MX-5 que llegaron al viejo continente con la carrocería de color blanco, a pesar de ser uno de los colores más usados, tras el rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta magnífica unidad en perfecto estado ha ha aparecido a la venta en eBay, donde no logró alcanzar el precio de reserva solicitado por el vendedor, con una puja máxima de 11.000 $.

Como es habitual en estos casos, la historia de este ejemplar no ha trascendido, pero su vendedor asegura que solo ha tenido un propietario durante estos 20 años, quién lo ha preservado en un garaje climatizado, aunque no han sido revelados los motivos por los que no le han dado uso el vehículo. Según las imágenes mostradas en el anuncio de venta, el cuentakilómetros de este ejemplar de segunda generación marca tan solo 1.187 millas, unos 1.900 kilómetros de uso.

Compártela en:

Pixel