Mazda prepara sus grandes novedades para 2026, desde la renovación del MX-5 hasta un nuevo SUV
Mazda ha puesto en marcha toda su maquinaria para prepararse de cara a un 2026 clave. El fabricante japonés trabaja en las importantes novedades que presentará a lo largo del año. Unas novedades lideradas, entre otras, por la renovación del Mazda MX-5 y por la llegada de un nuevo SUV.

2026 será un año muy importante para Mazda. El fabricante japonés ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de acelerar la ofensiva de producto que está llevando a cabo. El lanzamiento comercial del nuevo Mazda CX-5 no es más que una pequeña porción de las novedades que están en agenda y que verán la luz a lo largo del año que está a la vuelta de la esquina. Un modelo que, por cierto, próximamente estrenará una inédita variante híbrida HEV.
Lideradas por la renovación del Mazda MX-5 y por la llegada de un SUV enchufable, las novedades de Mazda para 2026 no solo contemplan la renovación de modelos actuales, también incluyen el lanzamiento de vehículos completamente nuevos que a día de hoy no están disponibles en la gama europea del fabricante. Unas novedades que, como marcan los tiempos que corren, estarán marcadas por la movilidad electrificada.

El nuevo Mazda CX-6e llega para impulsar la ofensiva eléctrica de Mazda en Europa
Iniciamos el repaso a las principales novedades de Mazda para este nuevo año poniendo el punto de mira en un vehículo completamente nuevo y 100% eléctrico. El Mazda CX-6e se estrenará en 2026. Un todocamino enchufable con el que la compañía busca impulsar su ofensiva eléctrica en territorio europeo. Una ofensiva de productos electrificados al más alto nivel que se inició con la llegada del Mazda6e.
El nuevo CX-6e ya se ha estrenado en la lejana China. Allí es conocido con un nombre distinto. Mazda EZ-60. Por tamaño se situará a medio camino entre los Mazda CX-60 y CX-80. Será más grande y tecnológico que el CX-60. Con una autonomía máxima que superará la barrera de los 500 kilómetros según el ciclo WLTP, el nuevo CX-6e destacará frente a la competencia por su relación precio-producto.

Se estrena la quinta generación del Mazda MX-5
La nueva generación del Mazda MX-5 debutará en sociedad en 2026. El roadster japonés más vendido a nivel mundial será objeto de un nuevo cambio generacional. El quinto. Hace unos años que surgieron los primeros rumores acerca del esperado Mazda MX-5 NE. Unos informes que cobraron fuerza con el avistamiento de una enigmática mula de pruebas. Teniendo en cuenta que el modelo actual, el MX-5 ND, llegó en 2015, se da por hecho que el desarrollo de la nueva generación lleva tiempo en marcha.
A pesar de que en un primer momento se llegó a especular con la idea de que el próximo MX-5 fuera eléctrico, finalmente Mazda ha descartado esta idea. La nueva generación seguirá siendo térmica. En concreto, montará el nuevo motor Skyactiv-Z que promete un nivel de eficiencia superior sin que las prestaciones se vean mermadas.

Pequeña pero importante actualización para el Mazda3
En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar del popular compacto de la marca nipona. El Mazda3 también será uno de los protagonistas de las novedades de Mazda para 2026. Hace más de media década que la generación actual del Mazda3 vivió su debut en sociedad. Así que es de vital importancia mantener al día un modelo que compite en un segmento de gran rivalidad.
Mazda tiene planeado lanzar una pequeña pero importante actualización para el Mazda3. Una revisión con la que, si bien no cambiará mucho el apartado estético, sí se llevarán a cabo modificaciones a nivel de equipamiento y la oferta mecánica será ajustada.

