Tres nuevos coches eléctricos de Mazda salen a la luz, incluido el regreso de su modelo más pequeño

En la pasada edición del Salón del automóvil de Japón, Mazda ya dejó clara su intención por seguir apostando por los coches eléctricos. Los de Hiroshima están más cerca de comercializar un segundo modelo desarrollado con Changan, pero una filtración ha confirmado que prepara tres más.

Tres nuevos coches eléctricos de Mazda salen a la luz, incluido el regreso de su modelo más pequeño
El Vision X inspirará a nueva gama de tres coches eléctricos que llegarán antes de 2030. - Mazda

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2025 09:00

Mazda se está preparando para un futuro más eléctrico del que muchos esperaban, un movimiento que no le impedirá continuar ofreciendo modelo de combustión pero que necesita para no perder la estela de otros fabricantes de la competencia. El fabricante japonés ya tiene a la venta un buque insignia como el nuevo Mazda 6e, que hemos probado, y tiene todo lo necesario para que no eches de menos al antiguo modelo de combustión.

Si las berlinas no te va, no te preocupes, porque los de Hiroshima lanzarán el novedoso y esperado CX-6e poco antes de 2026. La alternativa SUV, que también es fruto de la asociación de Mazda con Changan, llegará a los concesionarios el año próximo, pero no estos dos no serán los únicos coches eléctricos en el catálogo de la marca japonesa más Premium. Mazda sabe que este dúo de coches eléctricos no son lo que los clientes esperan de un fabricante de su nivel, por lo que ha decidido poner los medios para que así sea, aunque tarde más tiempo del debido.

Mazda X-Vision Compact
En Hiroshima, ya prepara el regreso del pequeño Mazda2 antes de 2030.

Mazda registra los nombres de tres coches eléctricos

La realidad es que Mazda se vio obligada a tirar de su alianza en el gigante asiático precisamente por necesitar una gran cantidad de recursos, especialmente tiempo, para madurar una tecnología que se le ha resistido. Los de Hiroshima sabían que otros competidores locales, como Nissan, le llevaban una enorme distancia por delante al haberse embarcado hace años en los modelos de cero emisiones. Sin embargo, una reciente filtración ha desvelado que la marca nipona está preparando tres modelos más por su propia cuenta.

Mazda se cargó a su modelo más pequeño hace unos meses, pero en la reciente muestra japonesa ha dejado constancia de que volverá al mercado, y así se ha descubierto en la lista de nombres filtrados apareciendo el de Mazda 2e. No hace falta decirlo pero está claro el tipo de propulsión que indica la segunda vocal del alfabeto. Otra de las propuestas que aparecen es la del Mazda 3e, un interesante compacto que no debería demorarse por mucho tiempo y que debería de tomar inspiración del Vision X-Coupé, mientras que el tercero se trata del Mazda CX-5e.

Los japoneses de Mazda atacarán tres segmentos clave del mercado

De hecho, la versión eléctrica del nuevo Mazda CX-5, ya que se encuentra a la venta, será la primera en llegar de esta terna, y así lo han ratificado recientemente, apuntando a 2027. Mazda ya ha anunciado que está realizando ensayos y pruebas de una nueva plataforma desarrollada por el propio fabricante para sus coches eléctricos, por lo que está obligada a vender antes los de mayor volumen, es decir, los grandes. El utilitario es el más problemático de todos, motivo por el que retrasará su lanzamiento hasta más cerca de 2030.

Está claro que el futuro de los 6e estará muy lejos de las plataformas chinas, pero eso no significa que se retiren del mercado antes de lo previsto. Mazda está obligada a aguantar, al menos, cinco años para amortizar gran parte del desembolso realizado a los de Changan para aprovecharse de la licencia de uso y vender estos dos modelos 6e en el continente europeo. En China, se venden con un extensor de energía que, en este lado de Occidente, haría de Mazda una gran vendedora. El diseño haría el resto...

Este artículo trata sobre

Pixel