¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El McLaren #38 y el Mercedes #6 se reparten las poles en Valencia

    El McLaren #38 y el Mercedes #6 se reparten las poles en Valencia
    Ben Barnicoat ha sido el piloto más rápido de la primera clasificación con el McLaren #38 de Jota.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El McLaren #38 del equipo Jota partirá en pole en la primera carrera del fin de semana. El Mercedes #6 saldrá segundo.

    Aún mejor ha sido la segunda 'qualy' para el Mercedes #6 tras conseguir la pole de la segunda manga gracias a Maro Engel.

    Ben Barnicoat y Maro Engel han sido los pilotos más rápidos de la doble clasificación del GT World Challenge Europe en Valencia, repartiéndose así las poles de la Sprint Cup en su última cita. De esta forma, el McLaren #38 del equipo Jota partirá primero en la manga inaugural, mientras que el Mercedes #6 arrancará en cabeza en la segunda carrera del fin de semana. En las dos sesiones las diferencias se han escrito en milésimas. Buena actuación del local Albert Costa para colocar al Lamborghini #163 en sexta posición de la parrilla de la segunda carrera a disputar en Cheste.

    La primera parte de la 'qualy', destinada a dar forma a la parrilla de la primera carrera, se decidía por tan sólo 73 milésimas. Esta era la diferencia de Ben Barnicoat con el McLaren #38 tras firmar un tiempo de 1:32.711 sobre el Mercedes #6 de Luca Stolz. Rompiendo de alguna forma la hegemonía de los coches de la categoría reina, Óscar Tunjo completaba una gran vuelta para colocarse tercero con el Mercedes #7 y lograr así la pole entre los coches de la Silver Cup. Eso sí, Dennis Marschall se quedaba a poco más de una décima con el Audi #99. El 'top 5' lo cerraba el Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy.

    El McLaren #38 y el Mercedes #6 se reparten las poles en Valencia
    Maro Engel ha llevado al Mercedes #6 hasta la pole de la segunda carrera del fin de semana.

    Casi sin tiempo para respirar, con un intervalo justo para cambiar de piloto y poner nuevos neumáticos, los GT3 volvían a pista para conformar la parrilla de la segunda carrera. En esta ocasión, el hombre más rápido era Maro Engel con el Mercedes #6. En este caso, la diferencia era menor, ya que Jules Gounon se quedaba a 7 milésimas con el Mercedes #89. Dos GT3 de la firma de Stuttgart ocupaban también la segunda fila, ya que el #87 saldrá tercero y el #20 en cuarto lugar. Gracias al trabajo de Jim Pla y Dominik Baumann, saldrán juntos los GT3 que han obtenido la pole en la Silver Cup y la Pro-Am Cup.

    El Porsche #54 de Dinamic Motorsport se ha hecho con la quinta posición de la mano del mejor giro de Christian Engelhart, actuación que ha llevado a Albert Costa al sexto lugar al volante del Lamborghini #163. El único piloto español de la parrilla de la Sprint Cup ha sido 314 milésimas más lento que el poleman, firmando una vuelta que le ha permitido terminar por delante de los Mercedes #90 y #7. Lejos de los puestos de cabeza, Dries Vanthoor no conseguía pasar de la decimotercera plaza con el Audi #32. Más gris era la actuación de un Raffaele Marciello que terminaba 23º con el Mercedes #88.

    Fotos: GT World Challenge Europe