Motor.es

El nuevo McLaren 600LT 2019 ya rueda en Nürburgring

El nuevo McLaren 600LT, la versión más extrema de la Sport Series de McLaren ha sido vista durante unos tests en el trazado Nordschleife del Nürburgring, en lo que parecen ser las pruebas finales de la nueva versión 'Long tail' de Woking.

El nuevo McLaren 600LT 2019 ya rueda en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 18:45

El nuevo McLaren 600LT 2019.

Actualización (28/06/2018): Añadimos vídeo de las pruebas en en el Ring.

La firma británica se ha desplazado al trazado Nordschleife de Nürburgring para continuar con el programa de pruebas del nuevo McLaren 600LT 2019, la que será la variante más extrema y prestacional de la gama Sport Series de McLaren que ya ha sido anunciada para ser presentada oficialmente el próximo mes de julio en Goodwood.

Esta nueva versión ‘Long Tail’ es de sobra conocida por nuestros lectores, ya que en las últimas semanas hemos publicado un buen número de fotos espía del modelo ya con su configuración definitiva, las primeras aparecidas en un medio de cualquier tipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar que ha sido avistado en Nürburgring cuenta con la misma configuración aerodinámica que hemos podido analizar hasta ahora, con un kit de carrocería muy agresivo y una zaga extendida ligeramente hacia atrás, con un alerón trasero de mayor tamaño (que curiosamente cuenta con más camuflaje en Nürburgring) y las peculiares salidas de escape sobre el capó trasero, justo bajo el ala trasera.

Será presentado en el FoS de Goodwood.

Esta nueva versión ‘Long Tail’ emplea el mismo esquema del McLaren 675LT, con un conjunto optimizado para su uso en pista con una gran reducción de peso, un ligero aumento de potencia del V8 de 3.8 litros sobrealimentado y sobre todo un bastidor optimizado fuertemente orientado a pista, con un kit aerodinámico muy agresivo y particular, pues rinde homenaje a las versiones de competición ‘Long tail’ del McLaren F1 clásico, con su zaga extendida para aumentar la carga aerodinámica.

A nivel mecánico podemos esperar unos 30 caballos más, con una potencia en torno de los 600 CV (de ahí su denominación, que por el momento no ha sido desvelada por la marca, que ya la ha anunciado con un par de teasers.

McLaren ya ha confirmado la presentación de esta nueva versión. Será desvelado durante la edición 2018 del Festival of Speed de Goodwood, que tendrá lugar del 12 al 15 del próximo mes de julio en la finca de Lord March, donde este año se celebran precisamente los 70 años del nacimiento de Porsche.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel