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McLaren 600LT: las primeras imágenes de la nueva versión 'Long Tail'

Estas son las primeras imágenes del nuevo McLaren 600 LT 2019, la versión más radical de la gama Sports Series de McLaren, que sigue los pasos del McLaren 675 LT, aunque con una configuración no tan orientada a pista como la de su desaparecido hermano mayor.

McLaren 600LT: las primeras imágenes de la nueva versión 'Long Tail'

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2018 17:45

Nuevo McLaren 600 LT 2019.

Estas son las primeras fotos espía del nuevo McLaren 600 LT 2019, una nueva versión más radical del McLaren 570S y que la firma de Woking está preparando para encabezar la actual gama Sport Series. Esta debería ser presentada a finales de este año, por lo que se espera que sea desvelada en el Salón del Automóvil de París 2018. Aunque esta fecha no ha sido confirmada aún por la marca.

Como podemos ver en estas imágenes, el modelo muestra una configuración de carrocería inédita y mucho más radical que la de las versiones regulares de esta gama, con un nuevo kit aerodinámico de diseño bastante agresivo, por lo que encontramos muchas novedades en todas las zonas del vehículo.

Esta nueva versión es fiel reflejo del anterior McLaren 675LT, versión especialmente desarrollada y configurada para pista del 650S, por lo que contaba con un bastidor más afinado y reforzado, además de un nuevo kit aerodinámico, cuya terminación posterior pretendía emular, que no recrear, la zaga extendida del McLaren F1 GTR ‘Long Tail’, versión de competición del modelo y que también tuvo una variante de calle.

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Alerón trasero más prominente, como el 675LT.

A pesar del evidente camuflaje, en el frontal de esta unidad descubrimos un paragolpes muy modificado, con nuevos aletines inferiores a la altura de las entradas de aire que forman un labio inferior más pronunciado con aletas en el extremo exterior. El capó parece más abultado en su zona central pero esto podría ser solo un efecto visual debido al diseño del camuflaje. Por otra parte, las ópticas son idénticas a las que podemos encontrar en el resto de la gama.

En el lateral encontramos las mismas entradas de aire del modelo regular, pero con nuevas taloneras, que también parecen culminar en una gran aleta junto a la rueda trasera. En las imágenes del lateral descubrimos el elemento aerodinámico principal de esta versión, el gran alerón trasero, que se extiende bastante hacia atrás, de manera muy similar al del 675LT.

En la zaga podemos ver los pilares de dicho alerón y su altura, pero llama más la atención el paragolpes, también de formas más agresivas, con nuevas aletas en los extremos y un enorme difusor que ocupa toda la zona inferior del modelo, de lado a lado, más propio de un vehículo de competición. No sabemos precisar si las llantas son realmente de mayor tamaño, pero desde esta perspectiva lo parece.

Enorme difusor trasero en la zaga.

Estos cambios modifican por completo el aspecto del modelo, que como la anterior versión ‘Long Tail’ seguramente recibirá grandes dosis de aligeramiento, además de novedades en el área del bastidor, con una suspensión y frenos revisados y reforzados.

En cuanto a la mecánica, se espera que el V8 sobrealimentado cuente con algo más de potencia, pasando de los 570 CV de la versión regular a unos 600 CV. De ahí su denominación (tampoco confiormada).

Por lo que dicen los informes previos de esta versión, a pesar de su aspecto, esta no será tan radical como el anterior 675LT, por lo que si bien gozará de un comportamiento más afilado y con mejores aptitudes para circuito que las versiones regulares, esta será más dulce y cómoda que la versión LT de la gama Super Series.

Fotos: Motor.es

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