Motor.es

Esta carísima copia del McLaren Senna GTR es en realidad un McLaren 720S

DarwinPro, un preparador con sede en los Estados Unidos, ha presentado un peculiar kit que convierte al McLaren 720S en el McLaren Senna GTR, o al menos en una variante muy similar a nivel estético y aerodinámico, aunque no deja de ser una copia bastante extraña fácilmente identificable.

Esta carísima copia del McLaren Senna GTR es en realidad un McLaren 720S
McLaren 720S - DarwinPro

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2021 16:00

El McLaren Senna fue un carísimo deportivo de edición limitada con el que la firma de Woking no solo pretendía rendir homenaje al desaparecido campeón brasileño, sino crear el modelo matriculable más efectivo en circuito del mundo, de ahí su extraño diseño y peculiar configuración aerodinámica.

Aunque la compañía no lo quiso revelar en un primer momento, este deportivo de calle fue el fruto de un proyecto cancelado que estaba destinado a crear un modelo de competición, que a la postre sirvió como base para crear toda una bestia de circuito capaz de circular por cualquier carretera del mundo. Aunque también fue lanzada una variante destinada específicamente para pista, el McLaren Senna GTR, que era un poco más potente y considerablemente más radical a nivel de bastidor y aerodinámico.

En la zona trasera podemos encontrar un inmenso alerón claramente inspirado en el que monta el Senna GTR.

Este modelo y todas sus variantes fueron lanzadas en estricta edición limitada a un precio algo más alto que el de los modelos de producción regular del catálogo de McLaren, por lo que muchos usuarios de la firma se quedaron sin oportunidad de disfrutar una de estas bestias bautizadas en homenaje a Ayrton Senna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Réplica

Una posible solución para estos clientes es el nuevo kit presentado por DarwinPro, un preparador estadounidense que suele desarrollar soluciones aerodinámicas para modelos de McLaren, Rolls-Royce, Ferrari o Mercedes, entre muchas otras marcas. Este kit no trata de personalizar el modelo, sino de convertir al McLaren 720S en una réplica lo más parecida posible al McLaren Senna GTR. Lo que para muchos puede ser todo un sacrilegio porque el 720S es un deportivo lo suficientemente valioso y destacable como para respetar su configuración original.

El kit no incluye cambios mecánicos pero sí numerosos nuevos elementos en el frontal que resultan bastante similares al McLaren Senna, aunque en la zona lateral encontramos los mismos paneles de carrocería que el modelo original. La zona trasera es algo más polémica, pues a pesar de contar con un inmenso alerón de carbono prácticamente copiado del Senna GTR, este ha sido montado sobre la zaga del deportivo original sin prácticamente cambios, por lo que encontramos incluso las mismas ópticas. Dependiendo de la perspectiva, más de uno podría llegar a confundir los modelos, pero lo cierto es que esta réplica no es capaz de engañar al ojo experto.

Conoce todos los precios y acabados del McLaren 720S.

Compártela en:

Pixel