Motor.es

McLaren 720S filtrado de nuevo al desnudo

  • La primera imagen al completo del nuevo McLaren 720S aparece en la red.
  • Esta fotografía aparecía pocas horas después de que la marca presentara el nuevo y espectacular tablero de mandos abatible del modelo.
  • Este se puede abatir mostrando una segunda pantalla, según el modo de conducción seleccionado.
McLaren 720S filtrado de nuevo al desnudo

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 08:00

El nuevo tablero plegable del McLaren 720S.

En apenas unos días arrancará el Salón de Ginebra en la capital suiza, donde entre otras grandes novedades nacerá la segunda generación de la McLaren Super Series, el sucesor de los 650S y MP4-12C. En los últimos días hemos podido ver varios teasers del modelo, así como una temprana filtración de su diseño al completo,

En las últimas horas de ayer, Bloomberg desvelaba la primera imagen al completo del nuevo modelo. Un instantánea en la que se observa el modelo desde su zona posterior, con las puertas abiertas por primera vez, confirmando su apertura de tipo vertical. El diseño trasero se destapa por fin, mostrando una zaga muy limpia con unos grupos ópticos definitivos muy finos, formados por tiras LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente ayer la firma desvelaba el nuevo panel de instrumentos del 720S - su nombre realmente aún está por confirmar oficialmente, pero hay motivos fundados para creer que es este - que está dotado de un peculiar sistema abatible que lo levanta o baja según el momento.

El tablero en su posición cerrada.

Como podemos ver en las imágenes realmente contamos con dos tableros digitales completamente diferentes. Por un lado tenemos uno de mayor tamaño, en el que podemos ver diferentes parámetros, como las revoluciones del motor, los distintos niveles e indicadores de temperatura o la velocidad. Pero una vez abatido, sobre este se encuentra una segunda pantalla, mucho más pequeña y estrecha, en la que se muestran unos pocos parámetros, como el indicador de la marcha engranada, las revoluciones y la velocidad.

De esta manera, entendemos que al activar el modo de conducción más deportivo, el sistema se cierra mostrándonos tan solo los parámetros necesarios para realizar una conducción deportiva. Como podéis ver en el vídeo, el resultado visual es espectacular, aunque lo cierto es que también ayuda al efecto los exagerados sonidos que la marca ha editado en el vídeo.

El nuevo McLaren 720S será el encargado de estrenar el nuevo motor de 4.0 litros de la marca. Este continúa siendo proporcionado por el especialista británico Ricardo. Ahora recibe la denominación M840T y es una evolución del V8 de 3.8 litros que emplean todos los modelos de la marca. Aunque McLaren ya ha comenzado el desarrollo de su nueva generación de motores, en colaboración con BMW y otros especialistas del sector. En solo unos días podremos verlo al completo y conocer todos sus detalles desde Ginebra.

Compártela en:

Pixel