McLaren celebra sus 10 títulos de F1 con un Artura Spider irrepetible: solo 10 unidades y ADN de campeón
En honor al décimo campeonato mundial de McLaren en la Fórmula 1, la marca desvela una edición especial del Artura Spider con la firma tanto de Lando Norris como de Oscar Piastri.

Cuando una marca logra una gesta tan grande como es ganar un campeonato de Fórmula 1, lo lógico es querer celebrarlo. Cuando la marca es uno de los equipos más grandes de la historia de la Fórmula 1 y lo ha hecho hasta en diez ocasiones, más lo celebras. Eso es lo que ha hecho McLaren con una edición especial de su Artura Spider.
El McLaren Artura Spider MCL39 Championship Edition, una edición conmemorativa para celebrar el título de constructores logrado en 2025. El equipo de Woking lo logró de manera aplastante, con su MCL39 con el que Lando Norris y Oscar Piastri amasaron 833 puntos frente a los 469 de Mercedes, los 451 de Red Bull Racing y los 398 de la Scuderia Ferrari.

McLaren Artura Spider MCL39 Championship Edition
En la carrocería vemos un diseño similar al que llevaba el MCL39 con el que Lando Norris conquistó su primer título mundial, disputándoselo hasta la última prueba del campeonato tanto con Piastri como con el hasta entonces vigente campeón, Max Verstappen. Los colores utilizados son el Myan Orange con el Onyx Black por parte de la división MSO de encargos especiales.
En varias partes de la carrocería y el interior encontramos el 10 en honor a los diez títulos logrados (1974, 1984, 1985, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998, 2024 y 2025). De hecho, hay detalles muy sutiles a cada uno de los coches con los que los lograron, desde el M23 de Emerson Fittipaldi hasta el MCL39, pasando por los MP4/2 de Niki Lauda y Alain Prost, los MP4/4 de Prost y Ayrton Senna o el MP4/13 con el que Mika Häkkinen logró su primer título en 1998, batiendo a Michael Schumacher.
Una versión especial, pero sin cambios mecánicos
«McLaren es una marca que une la emoción de las carreras de Fórmula 1 con una experiencia que se adapta a los estilos de vida distintivos de nuestros clientes. Queremos que la conexión que nuestros aficionados sienten con nuestra marca vaya más allá de lo emocional y se vuelva tangible, haciéndoles posible formar parte de la historia de McLaren», declaró Henrik Wilhelmsmeyer, jefe comercial de McLaren Automotive.

A nivel mecánico no hay ningún cambio con respecto a otros Artura Spider. Es decir, sigue montando el mismo V6 3.0 turboalimentado a 120º de cárter seco, que entrega 690 CV de potencia y 720 Nm de par motor gracias a la ayuda de su motor eléctrico de flujo axial alimentado por una batería de 7,4 kWh. El motor va acoplado a la caja de cambios de 8 velocidades.
Motivos y detalles especiales en el interior
Según cifras oficiales, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y completar el cuarto de milla en apenas 10,8 segundos, alcanzando los 330 km/h de velocidad punta. El peso en vacío es de 1.457 kg, la suspensión es de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo en el trasero y lleva frenos carbocerámicos con pinzas de 6 pistones de aluminio en las ruedas delanteras y de 4 pistones en las traseras del mismo color Myan Orange.
En el interior, ese mismo color lo podemos ver en la parte superior del volante, además de predominar en el habitáculo los colores exclusivos Performance Carbon Black Alcantara y Jet Black Nappa Leather con McLaren Vision Orange. En el reposacabezas también podemos ver esas diez estrellas y el número 10 que recuerdan medio siglo de éxitos de la escudería británica (aunque su fundador, Bruce McLaren, fuese neozelandés).

10 unidades para todo el mundo
En las inserciones de fibra de carbono podemos ver tanto las firmas del vigente campeón mundial Norris como de Piastri. También cuenta con una placa en el portamaletas con todas las victorias, pole positions y vueltas rápidas logradas por ellos la pasada temporada. Ya en 2024 hicieron algo similar, en aquel caso con el Artura y el 750S.
De esta versión especial McLaren Artura Spider MCL39 Championship Edition sólo se fabricarán 10 unidades para todo el mundo, una por cada campeonato de constructores logrado. Cada cliente recibirá un pequeño obsequio que conmemora este décimo título, logrado al final del reglamento de los monoplazas de efecto suelo que hemos visto desde 2022.

