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El nuevo McLaren Artura Spider deslumbra por su belleza, tecnología y lujo, un superdeportivo PHEV con 700 CV que se estrena en primavera

Tres años han pasado desde que la marca de Woking presentó su primer superdeportivo híbrido enchufable para hacer llegar ahora la variante de carrocería más exclusiva. El nuevo McLaren Artura Spider es la alternativa que le faltaba a la marca y a los clientes más exigentes, una bestia para rodar a cielo descubierto que, además, es más potente que el coupé.

El nuevo McLaren Artura Spider deslumbra por su belleza, tecnología y lujo, un superdeportivo PHEV con 700 CV que se estrena en primavera
Llega el nuevo McLaren Artura Spider, un superdeportivo PHEV con 700 CV - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2024 10:00

Hace poco más de tres años que el McLaren Artura se presentaba en sociedad. Un superdeportivo de poco más de 4,5 metros que continuaba con una nueva etapa de diseño estrenada por el sofisticado Elva y que ponía un punto de inflexión en la marca de Woking al contar con un potente corazón híbrido enchufable. Una máquina de devorar kilómetros que, 36 meses después, veo cómo se amplía la oferta para los clientes más exquisitos y amantes de las grandes prestaciones con el cielo por techo.

El nuevo McLaren Artura Spider se ha presentado coincidiendo con las fechas del Salón del Automóvil de Ginebra 2024, destilando diseño y prestaciones. Sobre todo esta última, pues su elegante diseño permanece intacto, aunque la ausencia de un techo rígido de chapa ha obligado a realizar una serie de modificaciones. El más destacado, sin duda alguna, es el techo que, en lugar de ser de lona, se trata de un techo de cristal electrocrómico que puede convertirse en opaco a golpe de botón, y solo destapa la sección del habitáculo de dos plazas.

McLaren Artura Spider - interior
El interior del nuevo McLaren Artura Spider es tecnológico y sólo para dos.

El McLaren Artura Spider es un superdeportivo de pura raza

Por supuesto, en un modelo de semejante categoría, es eléctrico, pudiendo realizar la operación a una velocidad máxima de hasta 50 km/h y en el que se invierten 11 segundos. El panel de cristal pesa sólo 62 kilos más que el Artura coupé, del que McLaren dice que no ha sido necesario aumentar la rigidez a la torsión con un refuerzo extra.

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La firma británica también ha modificado la suspensión adaptativa, ahora más rápida para ajustar la amortiguación en los tres modos de funcionamiento de que dispone, los «Comfort», «Sport» y «Track», se ha reforzado el sistema de frenos de discos carbocerámicos que cuentan con una nueva refrigeración y pastillas, que ahora frena más rápido, necesitando de 31 metros para pararse por completo desde una velocidad de 100 km/h. El nuevo Artura Spider también ha heredado la función «Spinning Wheel Pull-Away» del Speedtail, que permite salir de las curvas con una mayor potencia y deriva del eje trasero.

Más potencia en el nuevo McLaren Artura Spider y más lujo

El Artura Spider también estrena mejoras en el sistema de propulsión PHEV. El motor V6 de 3.8 litros biturbo ahora rinde un pequeño extra de potencia que se suma a los 95 CV del motor eléctrico, logrando un rendimiento total y «redondo» de 700 CV, apenas una veintena más que el coupé. Eso sí, no te creas que puedes recorrer muchos kilómetros en modo eléctrico, pues la autonomía máxima es de 33 kilómetros, pero sigue siendo muy rápido porque acelera de cero a 100 km/h en solo tres segundos y alcanza una velocidad punta de 330 km/h.

El nuevo roadster se pondrá a la venta la próxima primavera, y para el que habrá que desembolsar en España nada menos que 273.800 euros, impuestos incluidos. Pero si quieres tu ejemplar más especial, por 5.900 euros más puedes elegir entre las tres especificaciones interiores disponibles -«Performance», «TechLux» y «Vision»- el primero más deportivo, el segundo más tecnológico o más vanguardista el tercero.

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