Motor.es

McLaren lidera la 'qualy' de las 24 Horas de Spa

  • El McLaren 650S GT3 #58 de Van Gisbergen, Ledogar y Bell lidera la combinada de tiempos tras las dos sesiones de clasificación.
  • Los GT3 de Dani Juncadella, Miguel Toril y Andy Soucek disputarán la Superpole, sesión destinada a los 20 mejores clasificados.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2016 01:35

Todavía no se conoce que GT3 ocupará la pole de las 24 Horasde Spa, pero la parrilla de la cita belga empieza a tomar forma tras la disputade las dos primeras sesiones de clasificación. La combinación de los tiempos logradosen ambos entrenamientos -uno disputado de día y otro de noche- ha determinadola posición de salida de los 45 coches que han obtenido un peor tiempo. Los veinteGT3 restantes se jugarán la pole en la superpole del viernes, siendo hasta esemomento el McLaren 650S GT3 #58 el coche más fuerte de la mano de Shane VanGisbergen.

Si algo quedaba patente en la sesión de pre-clasificación es que los Mercedes-AMG GT3 van muy bien en esta pista y que cada posición se iba a decidir por milésimas. Así al menos lo adelantaba el mejor tiempo logrado por el Mercedes-AMG GT3 #88 de Vautier, Rosenqvist y Van der Zande, resultado que a la postre se iba a convertir en un presagio perfecto del mejor tiempo marcado por Maximilian Götz con el Mercedes-AMG GT3 #86 durante la primera sesión de clasificación disputada en condiciones diurnas. Por su parte, Dani Juncadella llevaba su Mercedes a la segunda posición durante esta sesión.

Sin embargo, la noche dictaba sentencia y con un crono de 2:18.474 de Shane Van Gisbergen, el McLaren 650S GT3 #58 era el coche más rápido al cierre de las dos sesiones superando en 58 milésimas el tiempo marcado en la sesión vespertina por Götz. Tercero por su parte se posicionaba el Mercedes-AMG GT3 #56 de Dani Juncadella y Miguel Toril. Sin sorpresas, entre los primeros clasificados se colaban el Audi R8 LMS de Vanthoor, Rast y Müller o las unidades más fuertes de los Mercedes-AMG GT3 con Rosenqvist, Buhk, Schmid y Engel cumpliendo con lo esperado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro del top ten también se colaba el Bentley Continental GT3 #8 de Soulet, Soucek y Reip, siendo el primero el encargado de marcar un 2:18.897 en la sesión nocturna para firmar una clasificación hacia la superpole sin demasiados apuros. Tampoco sufría para estar entre los veinte mejores el otro Bentley oficial, el Ferrari 488 GT3 #50 o el Audi R8 LMS #74, mejor clasificado de la categoría Pro-Am Cup. Más apuros tenían los dos BMW M6 GT3 de Rowe Racing para pasar a la superpole, aunque ambos lo conseguían al igual que el Audi R8 LMS de Christian Mies.

Con todo, dos coches con presencia española se han quedado fuera de la superpole. En una situación previsible dado el rendimiento discreto del Nissan GT-R NISMO GT3 y del Jaguar XK GT3, Lucas Ordoñez y Albert Costa saldrán en posiciones retrasadas en las 24 Horas de Spa. Siendo más exactos, el Jaguar XK GT3 de Albert Costa saldrá 37º tras el 2:20.373 marcado por el propio piloto español como mejor tiempo durante la sesión nocturna. Por su parte, Lucas Ordoñez ha llevado a su Nissan GT-R hasta la 44º posición tras marcar también el mejor tiempo durante la segunda sesión de clasificación.

Clasificación combinada de las 24 Horas de Spa

Posición Pilotos* Coche Equipo Tiempo
Van Gisbergen / Ledogar / Bell
McLaren 650S GT3
Garage 59
2:18.474
Jäger / Pafett / GötzMercedes-AMG GT3 HTP Motorsport +0.058
Morley / Toril / Al-Faisal / Juncadella
Mercedes-AMG GT3 Black Falcon
+0.129
Vanthoor / Rast / Müller Audi R8 LMS Team WRT +0.185
Vautier / Rosenqvist / Van der Zande
Mercedes-AMG GT3AKKA ASP
+0.255
Guilvert / Parisy / Haase
Audi R8 LMSSainteloc Racing
+0.290
Baumann / Jaafar / Buhk
Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport +0.313
Dontje / Schmid / Bacheta
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport +0.327
Soulet / Soucek / ReipBentley Continental GT3Bentley M-Sport
+0.423
10º Engel / Buurman / Schneider Mercedes-AMG GT3 Black Falcon +0.475

* En negrita el autor del mejor tiempo

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel