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    McLaren y la Fórmula E: de proveedor de baterías a equipo oficial

    McLaren y la Fórmula E: de proveedor de baterías a equipo oficial
    McLaren valora la Fórmula E como una opción de futuro al margen de la Fórmula 1.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    McLaren está valorando tener su propia estructura en Fórmula E una vez que termine el contrato de suministro de las baterías.

    La formación de Woking tiene vía libre para dar forma a su propio proyecto en la serie a partir de la temporada 2022-23.

    McLaren está evaluando un posible proyecto oficial en la Fórmula E con la llegada a la serie de los nuevos monoplazas 'Gen 3', toda vez que la firma de Woking pasará a estar desvinculada de la categoría. No obstante, la introducción de los nuevos vehículos del certamen eléctrico supone que McLaren Applied Technologies dejará de suministrar sus baterías, papel que lleva ocupando desde 2018. No obstante, McLaren tendrá vía libre a nivel contractual para poder dar forma a un equipo oficial en el certamen desde la temporada 2022-23, ya que Williams Advanced Engineering pasará a ser el proveedor de baterías de la Fórmula E.

    Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha sido el encargado de explicar que hasta ahora la firma británica tiene prohibido ingresar en la Fórmula E como equipo por una cuestión contractual, circunstancias que terminará con el inicio de la temporada 2022-23: «Se nos impidió competir en la Fórmula E porque éramos proveedor de baterías, ya que dentro de la licitación de la FIA no se permite que se pueda competir como equipo. Con la llegada del coche del nuevo 'Gen 3' ya no seremos proveedor de las baterías y la Fórmula E nos parece una serie muy interesante. Es algo que estamos mirando más de cerca».

    Aunque la Fórmula E ha tenido hasta ahora una ocupación total, la parrilla del campeonato se verá reducida al final de la presente temporada, ya que Audi y BMW abandonarán la serie tras la 'Season Seven'. Una circunstancia que puede abrir la puerta a nuevos fabricantes o equipos que puedan dar soporte en un futuro a marcas como McLaren. En este aspecto, Zak Brown considera que el adiós de Audi y BMW es un toque de atención para la serie, pero también una oportunidad para McLaren de encontrar un sitio en un campeonato que seguirá teniendo diez estructuras realmente fuertes.

    Fuente: Autosport / Fotos: McLaren Automotive