¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • El gran avance de Toro Rosso, ejemplo de lo que Alonso espera de McLaren

El gran avance de Toro Rosso, ejemplo de lo que Alonso espera de McLaren

El piloto español admite que el rendimiento mostrado por la formación italiana en Bahréin es lo que necesita conseguir McLaren para alcanzar sus objetivos.

La mayor debilidad del equipo británico reside en la clasificación y Fernando Alonso admite que eso compromete sus resultados en carrera.

Las buenas sensaciones encontradas en Australia han tenido un efecto limitado para McLaren, que ha dejado Bahréin con una inevitable sensación agridulce. Por un lado, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han vuelto a terminar en los puntos, sumando cuatro finales de cuatro posibles entre los diez primeros y dejando al equipo en la tercera posición del campeonato.

Por otro, McLaren aún no sabe lo que es disputar la Q3 y la desventaja con la cabeza se antoja insalvable. Y el resurgimiento de Toro Rosso, de la mano de Honda, ha contribuido a transmitir dudas, pues empiezan a surgir dudas acerca de la conveniencia del cambio de motor.

El propio Fernando Alonso admite que el avance mostrado por el equipo italiano ha sido espectacular y pide a su equipo una mejoría similar para pasar a encabezar el grupo de cabeza. “El ritmo de Toro Rosso puede ser una sorpresa o no. Viendo todos los problemas que tuvieron en Australia y de dónde vienen, es una sorpresa. Pero aquí sabíamos que Toro Rosso históricamente ha sido muy rápido siempre y fue sorprendente ver que lo han sido aún más este fin de semana. Pero creo que, en cuanto al campeonato, estaremos delante de ellos, han dado un gran paso adelante y espero que nosotros hagamos lo mismo”, señaló.

Lo que no se puede dudar es que McLaren está sacando el máximo partido de su coche los domingos, alcanzando las posiciones de puntos con solvencia y aprovechando al máximo cada oportunidad. “El equipo hizo un buen trabajo con la estrategia, las paradas en boxes y la fiabilidad, conseguimos los puntos. Viendo cómo empezó el fin de semana y el ritmo que tuvimos, está claro que debemos mejorar, dar un paso adelante. Necesitamos mejorar nuestro rendimiento, porque lo que tenemos no es suficiente, aunque los domingos estemos consiguiendo buenos resultados. Quinto en Australia, séptimo aquí, son 16 puntos, así que está bien”, admitió Fernando Alonso, actualmente cuarto en el mundial de pilotos.

Necesitamos mejorar nuestro rendimiento, porque lo que tenemos no es suficiente

Aunque el español siempre recuerda que los puntos son los domingos y lo verdaderamente importante es el ritmo de carrera, admite que clasificarse detrás de sus directos rivales compromete en gran medida un resultado acorde a los méritos del coche. “Lo que más cuenta es el ritmo de carrera, no la posición de parrilla. Tu salida, toda la primera vuelta, la gestión de los neumáticos, la eficiencia de consumo, hay muchos factores y los estamos manejando mejor que la velocidad de clasificación. (Pero) fuimos demasiado lentos (en clasificación) y necesitamos mejorar eso, porque cuando comienzas detrás comprometes tu resultado en carrera”, comentó.

Fotos: McLaren F1

Noticias relacionadas

  • Comentario de Roque Nublo
    09/04/2018 (21:58)

    Roque Nublo

    "Añadiría algo a lo escrito por ti, pero no creo que pueda mejorar lo que has expuesto, sin duda coincido en todo. Honda avanzó en esta carrera , pero aún es temprano para sacar muchas conclusiones, como apuntas la fiabilidad aún está por ver en próximos circuitos dado que ya han empezado a consumir componentes y el segundo motor de la temporada."

  • Comentario de Marcos Truchado
    09/04/2018 (21:52)

    Marcos Truchado

    "Respecto a lo de que Toro Rosso tenga un mejor coche... es lo que decía antes, estoy en la duda de si tienen un mejor coche o si tienen un mejor coche porque la disposición que tienen ahora con los componentes del motor les da esa posibilidad. Una cosa si que tengo clara, Honda ha pasado muchos quebraderos de cabeza dada la inflexibilidad de McLaren. McLaren (lo he podido ver en los análisis de David Plaza) era de las que antes ha podido experimentar con la trasera estrecha dado que forzó a honda a diseñar el motor así. Ahora este año esa es la moda a la que todos se apuntan, pero el resultado ya lo hemos visto: problemas de sobre calentamiento en McLaren que tuvieron que abrir una y mil aberturas en Barcelona, problemas de sobrecalentamiento en Mercedes que en Australia llegaron a rodar mucho tiempo al límite de la temperatura máxima de funcionamiento del motor, teniendo que limitarlo para acabar la carrera, problemas en Williams por lo mismo donde incluso uno de sus coches entró en modo protegido y se llegó a parar, problemas en las baterías (debido al calor?) reiterados en RedBull... sólo Ferrari y Honda se salvan"

  • Comentario de Marcos Truchado
    09/04/2018 (21:45)

    Marcos Truchado

    "David Plaza lo explicó muy bien hace poco. RedBull debería estar muy preocupada. Antes parecía en una situación de privilegio ya que podía decidir con cual motor quedarse, pero ahora todo parece que no. Renault quiere dar portazo a ese "cliente molesto", y creo que según la norma pueden hacerlo. Si lo hacen, el motorista con menos clientes (honda) debería acogerles. Y eso es un problema. Que si, que en Bahrein han ido muy bien... pero 2 carreras y ya han empezado a cambiar componentes, no olvidemos."

  • Comentario de Roque Nublo
    09/04/2018 (21:27)

    Roque Nublo

    "Saludos Guses, un placer leerte por estos lares ????"

  • Comentario de Roque Nublo
    09/04/2018 (21:26)

    Roque Nublo

    "Discrepas y con toda la razón, pues me explique mal y de ahí el malentendido en que no me refería al motor. Me refiero a las mejoras que trajo Toro Rosso en Sakhir con respecto a la aerodinámica fondo plano ect ect, sabido es que en la competición no todo es motor como queda demostrado con Willians y Force India. Quizás también yo esté equivocado con mi opinión con respecto a ese tipo de ayuda, pero si Redbull para 2019 deja de usar motores Renault ante la negación de estos en seguir con ellos por las sonantes palabras de Marko tendrán que montar Honda si o si, entonces bajo mi opinión a Redbull le interesa que su equipo B o conejillo de indias tenga un buen coche para saber hasta qué punto ellos pueden mejorar con ese motor."

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto