Motor.es

El gran avance de Toro Rosso, ejemplo de lo que Alonso espera de McLaren

  • El piloto español admite que el rendimiento mostrado por la formación italiana en Bahréin es lo que necesita conseguir McLaren para alcanzar sus objetivos.
  • La mayor debilidad del equipo británico reside en la clasificación y Fernando Alonso admite que eso compromete sus resultados en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2018 18:15

Las buenas sensaciones encontradas en Australia han tenido un efecto limitado para McLaren, que ha dejado Bahréin con una inevitable sensación agridulce. Por un lado, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han vuelto a terminar en los puntos, sumando cuatro finales de cuatro posibles entre los diez primeros y dejando al equipo en la tercera posición del campeonato.

Por otro, McLaren aún no sabe lo que es disputar la Q3 y la desventaja con la cabeza se antoja insalvable. Y el resurgimiento de Toro Rosso, de la mano de Honda, ha contribuido a transmitir dudas, pues empiezan a surgir dudas acerca de la conveniencia del cambio de motor.

El propio Fernando Alonso admite que el avance mostrado por el equipo italiano ha sido espectacular y pide a su equipo una mejoría similar para pasar a encabezar el grupo de cabeza. “El ritmo de Toro Rosso puede ser una sorpresa o no. Viendo todos los problemas que tuvieron en Australia y de dónde vienen, es una sorpresa. Pero aquí sabíamos que Toro Rosso históricamente ha sido muy rápido siempre y fue sorprendente ver que lo han sido aún más este fin de semana. Pero creo que, en cuanto al campeonato, estaremos delante de ellos, han dado un gran paso adelante y espero que nosotros hagamos lo mismo”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que no se puede dudar es que McLaren está sacando el máximo partido de su coche los domingos, alcanzando las posiciones de puntos con solvencia y aprovechando al máximo cada oportunidad. “El equipo hizo un buen trabajo con la estrategia, las paradas en boxes y la fiabilidad, conseguimos los puntos. Viendo cómo empezó el fin de semana y el ritmo que tuvimos, está claro que debemos mejorar, dar un paso adelante. Necesitamos mejorar nuestro rendimiento, porque lo que tenemos no es suficiente, aunque los domingos estemos consiguiendo buenos resultados. Quinto en Australia, séptimo aquí, son 16 puntos, así que está bien”, admitió Fernando Alonso, actualmente cuarto en el mundial de pilotos.

Necesitamos mejorar nuestro rendimiento, porque lo que tenemos no es suficiente

Aunque el español siempre recuerda que los puntos son los domingos y lo verdaderamente importante es el ritmo de carrera, admite que clasificarse detrás de sus directos rivales compromete en gran medida un resultado acorde a los méritos del coche. “Lo que más cuenta es el ritmo de carrera, no la posición de parrilla. Tu salida, toda la primera vuelta, la gestión de los neumáticos, la eficiencia de consumo, hay muchos factores y los estamos manejando mejor que la velocidad de clasificación. (Pero) fuimos demasiado lentos (en clasificación) y necesitamos mejorar eso, porque cuando comienzas detrás comprometes tu resultado en carrera”, comentó.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel