Motor.es

GP BahréinAlonso se coloca cuarto en el mundial de pilotos, McLaren tercero en constructores

  • Los diversos problemas sufridos por los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull en las dos primeras carreras han aupado al español a la zona alta de la tabla.
  • Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han terminado ambas carreras en los puntos, permitiendo con ello a McLaren superar a Red Bull en la clasificación.

2 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 19:30

Quién lo iba a decir tras la clasificación del Gran Premio de Bahréin, pero ha quedado claro que McLaren es un equipo de domingos y su ritmo de carrera ofrece a los pilotos la oportunidad de establecerse consistentemente en los puntos. Aún no hemos podido ver a los pilotos de Woking acceder a la Q3, pero los resultados de carrera mejoran ostensiblemente y Fernando Alonso ya ha logrado un quinto y séptimo puestos, mientras que Stoffel Vandoorne suma un décimo y octavo.

El piloto español se coloca en la cuarta posición del campeonato de pilotos con 16 puntos, a seis de Valtteri Bottas y con uno de ventaja sobre Kimi Räikkönen. En lo que respecta a su lucha real, la del grupo intermedio, Nico Hülkenberg cede únicamente dos puntos con el español, mientras que Pierre Gasly se ha colocado a cuatro tras su gran actuación en Bahréin.

Clasificación general del Campeonato del Mundo de F1 2018

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a los equipos, McLaren ha aprovechado la debacle de Red Bull en Sakhir para sumar dos puntos más en el campeonato de constructores y alzarse hasta la tercera plaza, aunque con Ferrari y Mercedes a un mundo. Renault cede siete puntos con los británicos, mientras Toro Rosso queda sexto del mundial a diez puntos, con Haas a continuación a 12.

Es obvio que ni Fernando Alonso ni McLaren durarán mucho en esas posiciones, pero sin duda es un buen comienzo sobre el que intentar mejorar la velocidad del monoplaza, pues la consistencia de los resultados está apareciendo desde el inicio de la temporada.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel