Motor.es

McLaren lanza un globo sonda. ¿DPi y Le Mans?

  • Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Technology Group, ha revelado que la marca tiene interésen la plataforma DPi del IMSA.
  • Tanto es así que McLaren está realizando un estudio de viabilidad para un proyecto DPi, aunque la marca le gustaría poder competir en Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 13:30

Zak Brown está dispuesto a revolucionar el programa deportivo de McLaren, no conforme con una Fórmula 1 en la que la marca vive horas bajas. La incursión en la Indy500 con Fernando Alonso fue el primer paso, pero no el último. De hecho y según ha desvelado 'Sportscar365', McLaren ha realizado un estudio de viabilidad para competir en DPi, o lo que es lo mismo, en la categoría reina del IMSA United SportsCar Championship de Estados Unidos. Una opción muy atractiva para McLaren y más si los DPi finalmente pueden correr en las 24 Horas de Le Mans en los próximos años.

McLaren estaría discutiendo con IMSA una posible entrada a 2019. Con todo, esta declaración de intenciones de Zak Brown es un globo sonda en toda regla que se une a las múltiples voces que piden que los DPi sean la clase reina de las 24 Horas de Le Mans ante el descalabro de la clase LMP1-H, con Audi y Porsche fuera de juego y con Toyota apostando con casi toda seguridad por un programa parcial. Experiencia a Zak Brown no le falta como dueño del equipo United Autosport, habitual de LMP2. Lando Norris o Jenson Button podrían formar parte de este proyecto.

Con todo y aunque McLaren ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995, por el momento no hay que dar mucho valor a las declaraciones de Zak Brown y más cuando FIA y ACO no parecen muy dispuestos a colocar a los DPi como reyes de las 24 Horas de Le Mans: "Queremos ver dónde van los DPi, está bajo evaluación. Nos gusta el concepto. No haríamos nada en 2018, pero miramos con interés por ver cómo se desarrolla. En última instancia esperamos llegar a una fórmula global. Consideramos el WEC y los DPi por separado, pero nuestro deseo sería que todo fuera conjunto y creo que otros fabricantes comparten esa opinión".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel