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McLaren MSO 650S Project Kilo, a dieta de carbono

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MSO, muy activa últimamente, acaba de presentar su última creación, el McLaren 650S Project Kilo. Uno de los trabajos más personalizados que han hecho hasta ahora. El objetivo principal del 650S Project Kilo ha sido la ligereza. Por eso la dieta de adelgazamiento se ha centrado en incorporar paneles de fibra de carbono.

Cada año, uno de los propósitos de año nuevo es la pérdida de peso. Muchos nos comprometemos a bajar la cifra, aunque en la mayoría de casos no se consigue. Pero esto no le pasa a McLaren, y menos a su sección de operaciones especiales, MSO, que acaban de presentar el McLaren 650S Project Kilo que como principal novedad cuenta con una pérdida de peso radical.

El uso masivo de la fibra de carbono ha sido la tónica dominante del trabajo realizado por MSO

En el mundo de los coches menos siempre significa más. Por eso la mayor parte de los paneles se han sustituido por piezas de fibra de carbono. Alerón, techo, difusor trasero, cuadro de instrumentos, retrovisores, vano motor, rejillas traseras...un sinfín de elementos que no solo han cambiado de aspecto, sino que también logran reducir el peso del conjunto al máximo.

Se trata de uno de los trabajos de personalización más profundos realizados hasta la fecha por MSO. El uso masivo de la fibra de carbono se ha completado con la adición de detalles en naranja y de un Kiwi en la tapa del filtro de aire del motor trasero. Estos detalles se han tomado a propósito y como tributo a Nueva Zelanda, país de origen del fundador de la marca, Bruce McLaren.

El carbono no ha sido el único elemento distinguido que se ha incorporado al 650S Project Kilo, el oro, aunque en mucha menor cantidad también forma parte del coche. Exactamente oro de 24 quilates, que ha sido introducido en las cubiertas protectoras del escape. El uso de este material precioso es debido a que es capaz de dispersar el calor con una mayor efectividad, de hecho la mayoría de coches de Fórmula 1 lo emplean.

Pequeñas cantidades de oro de 24 quilates han sido introducidas en el 650S Project Kilo

En el aspecto mecánico no hay cambios de ningún tipo. La ligereza lograda (McLaren no ha dado datos concretos) realza la deportividad natural del 650S, que monta un V8 doblemente turboalimentado de 3.5 litros y 650 caballos de potencia. De forma natural el 650S es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en tres segundos exactos, por lo que es de suponer que gracias a la pérdida de peso este dato será mejor en el 650S Project Kilo.

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